Ago 16, 2016
0 0

La Feria del Automóvil nace para disfrute de los aficionados al automovilismo y como encuentro de dinamización económica

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Este viernes 19 de agosto, a partir de las 18:00 horas, arrancará la I Feria del Automóvil La Palma, FEALP, una cita imprescindible para los aficionados al automovilismo que organiza el Cabildo Insular de La Palma, la empresa pública Sodepal y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Villa y Puerto de Tazacorte, con la colaboración de una decena de empresas, la mayor parte del sector automovilístico, y de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma. Este evento ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho.

La marca de vehículos Honda es la patrocinadora de este encuentro. Su representante a través del distribuidor Hatobito en la provincia tinerfeña, José Luis Sújar, también ha estado hoy en la presentación a los medios de comunicación, además del alcalde de Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha; y Luis Roberto González, en representación de Multimarca.

Jordi Pérez Camacho ha destacado que “la FEALP, que ya cuenta con alrededor de un centenar de inscritos, pretende ser el mejor y más destacado punto de encuentro que se pueda organizar cada año para los muchos aficionados al automovilismo que hay en la Isla de La Palma. La empresa pública Sodepal y la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo apoyan directamente esta actividad al considerarla también un encuentro dinamizador de la economía de la Isla”.

 

Tanto Ángel Pablo Rodríguez como Raico Arrocha han agradecido al Cabildo de La Palma que Tazacorte y Santa Cruz de La Palma hayan sido elegidos por la organización del evento como emplazamientos para su celebración.

José Luis Sújar, en representación de Hatobito Honda, ha explicado que esta marca se decidió rápidamente a patrocinar la FEALP teniendo en cuenta el gran número de aficionados al automovilismo de la Isla. “En La Palma nuestras ventas se han incrementado en un 133% respecto al año anterior y el mayor porcentaje en nuestras cuotas de mercado en las islas occidentales corresponde a esta Isla”, señaló.

La I Feria del Autómovil La Palma arrancará el viernes 19 de agosto a las 18:00 horas en la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma con la entrega de las bolsas de participación a los inscritos, que podrán registrarse en las categorías de clásicos, racing o de competición.

A partir de las 19:00 horas habrá talleres de seguridad vial a cargo de la Policía Local y de animadores; desde las 20:00 horas, quienes lo deseen podrán realizar pruebas en los simuladores de vehículos de carreras y/o apuntarse para el torneo de competición del sábado.

A las 21:00 horas los pilotos Ayoze Martín y José Cruz realizarán una exhibición de drift (derrapes, trompos) en el circuito ubicado en los aparcamientos del muelle capitalino. A partir de las 22:00 horas este circuito quedará abierto a la entrada de aficionados y habrá música electrónica a cargo de disc jockeys.

El sábado 20 de agosto la FEALP transcurre de forma simultánea en Santa Cruz de La Palma y Tazacorte desde las 9:00 horas. A las 11:00 habrá una ruta desde la capital de la Isla hasta el Puerto de Tazacorte pasando por San Pedro (Breña Alta), El Paso y Los Llanos de Aridane.

Ya en el puerto bagañete habrá un exhibición de drift a las 13:30 horas y un almuerzo para los participantes y acompañantes. El regreso a la capital partirá a las 16.00 horas.

En Santa Cruz de La Palma, a las 18:00 horas se celebrará el torneo de simuladores; talleres de seguridad vial desde las 19:00 horas amenizados con la actuación de disc jockeys; y la FEALP concluirá a partir de las 20:00 horas con la entrega de premios al coche más antiguo, al vencedor del torneo de simuladores, al coche más bajo, al más potente y al más racing.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *