Ago 14, 2016
0 0

Tradición y devoción por la Patrona de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

 

            El Colectivo de los Guanches de Candelaria cumplió con la tradición, que se remonta a más de 200 años, y llevó a cabo la representación del Hallazgo de la Virgen de Candelaria en una Plaza de la Patrona de Canarias llena de público.

 

Imagen de la Virgen de Candelaria, que según el que es considerado, el primer cronista de la Virgen de Candelaria, Fray Alonso de Espinosa, fue descubierta sobre una pequeña roca que emergía de la arena en la Playa de Chimisay, en la costa de Güímar, de donde fue llevada luego al Auchón del Mencey Acaymo en Chinguaro y, posteriormente, a la Cueva de Achbinico, en Candelaria, localidad en la que permanecería para siempre.

Zenaido Hernández fue el encargado de dar lectura al texto del Padre Espinosa, adaptado por el cronista Oficial de la Villa de Candelaria, Octavio Rodríguez, en el que se va narrando el Hallazgo de la Virgen de Candelaria.

María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, Carlos Alonso, presidente del Cabildo, Gonzalo Rosario, alcalde de Teror y pregonero de este año, Romén Mantecón, concejal de Identidad Canarias, así como concejales del Ayuntamiento de Candelaria y de Teror, consejeros del Cabildo, los Padres Dominicos, el colectivo de los Guanches de Candelaria y la Banda Las Candelas acompañaron a la imagen de la Virgen de Candelaria en la procesión nocturna. Además, la Coral Municipal Villa de Candelaria cantó a las puertas del Ayuntamiento.

Ya a su regreso, Fernando Santana y Chago Melián, con malagueñas y el Ave María, respectivamente recibieron a la Patrona, mientras que el Prior de los Padres Dominicos, Daniel López, dirigió unas palabas.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *