Ago 12, 2016
0 0

Las escuelas de rugby para niños finalizan su programa de verano con un partido de exhibición

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MonitoresEl Club de Rugby Mahoh Fuerteventura ha puesto punto y final a las Escuelas de Verano que, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, han llevado la enseñanza de este deporte a un total de 90 niños y niñas de entre 5 y 14 años.

La directiva del club ha destacado que se trata de la primera vez que se desarrolla en Fuerteventura una actividad formativa centrada en el rugby para jugadores de edades tan tempranas. “Transcurridos diez años desde la fundación del club, se ha dado este paso con el objetivo de dar continuidad a las escuelas itinerantes periódicas, pero esta vez con niños y niñas más pequeños para transmitir los valores que promueve este deporte de manera especial en las categorías de base, el compañerismo, el respeto, y sobre todo la diversión, que en la formación de los jugadores está por encima de la competición”.

Atendiendo a este principio, la escuela de verano se ha centrado principalmente en el aspecto lúdico del juego, evitando en todo momento el juego físico y de contacto. El Estadio Municipal de Los Pozos que ha acogido la iniciativa durante cinco semanas, contando en todo momento con una media de seis monitores voluntarios al día para ocuparse de transmitir estas enseñanzas de manera individualizada a todos los participantes.

Para poner en perspectiva los conocimientos adquiridos, la jornada de clausura celebrada ayer tuvo como evento principal la celebración de un partido amistoso de exhibición dirigido a los más pequeños. Los miembros del club de las categorías senior, juvenil y femenino se mezclaron para jugar un partido sin contacto en el que poder demostrar a los alumnos de la escuela como se desarrolla la dinámica del juego en el campo.

Temporada 2016/2017

El Club de Rugby Mahoh Fuerteventura retomará los entrenamientos de todas sus secciones el próximo día 1 de septiembre en el Centro Deportivo Insular Francisco Melián. Todos los participantes en las escuelas itinerantes, la escuela de verano, o personas interesadas de cualquier sexo o edad, están invitadas a participar en las actividades del club.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *