La Plaza de la Patrona de Canarias acogió la cita anual con la luchada


0

SHE - LUCHADA I - 33-OptimizedLas tradiciones son protagonistas estos días en Candelaria, y un año más no ha faltado a su cita con la Patrona de Canarias, la Lucha Canaria. Evento que se ha enriquecido con el paso de los años, primero con la incorporación de la luchada benjamín, y desde el 2014 con la exhibición de lucha femenina. Todo ello con el objetivo de fomentar este deporte vernáculo entre los que acuden a esta cita anual.

Los primeros en ocupar el terrero de lucha fueron los niños que ofrecieron sus mejores mañas a los asistentes, dos combinados formados por jóvenes del norte y del sur de la Isla de Tenerife en categoría benjamín que demostraron que hay cantera.

Seguidamente, las féminas de los equipos Benchomo y el Chacaica, además de las escuelas de Tegueste, Valle Guerra y Arafo, realizaron una pequeña exhibición.

El combinado de Tenerife fue el vencedor de la Luchada institucional, frente al combinado de otras islas. Además se entregaron trofeos al máximo tumbador que recayó en Ángel Navarro, así como de la luchada más espectacular que fue para Cristian Arbelo.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Deportes, Manuel González agradecen la colaboración de los clubes que han cedido a sus luchadores, del Club de Lucha Arguama y de José Peraza.

Deja tu comentario