La Laguna recupera la Subida a Las Mercedes


0

El próximo 24 de septiembre se disputará la décima edición de la Subida a Las Mercedes, recuperándose de este modo dicha prueba de montaña tras un paréntesis de 20 años.

 

Se trata de la carrera de este tipo más antigua de Canarias, pues empezó a celebrarse en 1966. La Escudería Valle Mercedes tomó la decisión de llevar a cabo nuevamente esta cita, que discurre entre el pueblo del mismo nombre y la Cruz del Carmen, con cuatro kilómetros y 200 metros de recorrido.

 

La iniciativa ha contando con el respaldo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), y de la Asociación de Vecinos Valle de Las Mercedes.

 

La organización anuncia que la inscripción se abrirá el 22 de agosto. Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo el viernes 23 de septiembre. En la mañana del sábado 24 se empezará con una pasada de entrenamiento, lo que dará pasado luego dos más oficiales. La prueba será valedera para el Campeonato Insular de la especialidad.

 

El último vencedor de la subida fue el piloto lagunero Ricardo Avero, que en 1996 se impuso con un barqueta BMW.

 

El trazado entre Las Mercedes y el Pico del Inglés es muy conocido por los pilotos locales, pues al margen de haber acogido la subida que ahora se recupera, ha sido escenario de diversos rallys, incluso de categoría nacional o internacional.

Deja tu comentario