Ago 12, 2016
0 0

El Cabildo en colaboración con la UNED organiza una nueva jornada formativa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

FotoArchivo-PrimerasJornadasjpgEl Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Presidencia, Hacienda y Contratación que coordina el consejero Luis Arráez, vuelve a organizar una jornadas formativas a modo de continuación de las que se celebraron en el pasado mes de abril, relacionadas con la mejora en los procesos de contratación en el sector público. En esta ocasión, se llevarán a cabo el próximo 12 de septiembre, en colaboración con la Uned de Lanzarote. Se celebrarán en horario de 8:30 a 14:30 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

El objetivo de estas segundas jornadas es el de potenciar el estudio de la contratación administrativa y, en especial, de las nuevas directivas, así como de las políticas de potenciación de contratación con las PYMES locales y la inclusión de cláusulas sociales en los contratos.

Éstas van dirigidas a personal de las administraciones (secretarios, interventores, técnicos y autoridades de las diferentes instituciones públicas y responsables en procesos de contratación, entre otros), así como a técnicos y representantes de los colegios profesionales, público en general vinculado o interesado en estos procesos y alumnado de la UNED.

Entre los temas y ponencias a tratar se abordarán asuntos como la evolución normativa de la contratación pública, la aplicación directa de las Directivas de contratación y concesiones, la contratación eficiente y «estratégica» de las Directivas Comunitarias y las cláusulas sociales y ambientales en la contratación pública. Ponencias que estarán a cargo de Pilar Ortega Jiménez, funcionaria del cuerpo de habilitados del Estado en la Tesorería e Intervención de la Diputación de León.

De igual forma, se tratará el fomento de la contratación con pymes, las EELL y la innovación y la integración en la contratación pública en relación a las medidas de transparencia. Conferencias que serán abordadas por José Manuel Martínez Fernández, vicesecretario general del Ayuntamiento de Valladolid.

La inscripción es gratuita y puede realizarse online a través de la web de la Universidad Nacional a Distancia (Uned) de Lanzarote o en el enlace directo: http://goo.gl/x2HMyD

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *