El Cabildo de Fuerteventura impartirá talleres participativos en la Semana de la Juventud de Gran Tarajal


0

gran tarajal-OptimizedEl Cabildo de Fuerteventura colabora en el desarrollo del programa de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, que tendrá lugar del 15 al 28 de agosto, a través de diversos talleres y espacios participativos.

La Consejería de Participación Ciudadana, que dirige Luisa Ramos, colabora con distintas asociaciones de la Isla en la puesta en marcha de un conjunto de talleres, que se desarrollarán todas las mañanas a partir de las 10.00 horas.

De esta manera, la Consejería establecerá un espacio participativo en el que impartirá talleres colaborativos y de fomento del voluntariado, entre otros, cediendo además un espacio para que todas las asociaciones que así lo deseen desarrollen distintas actividades.

Asimismo, la Oficina de Participación Ciudadana del Cabildo se trasladará en horario de mañana a la Playa de Gran Tarajal, en el marco de esta semana de celebraciones.

Por su parte, la Consejería de Transportes, que dirige José Roque Pérez, pondrá en marcha el jueves, 25 de agosto, de 11.00 a 14.00 horas, un circuito de educación vial, en la avenida marítima de la localidad.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, participa con una suelta de tortuga boba, que tendrá lugar el lunes, 22 de agosto, a las 12.00 horas, en la playa de Gran Tarajal.

La Consejería de Cultura, dirigida por Juan Jiménez, ha destinado además una subvención valorada en 10.200 euros al desarrollo de este programa de actos, que pone en marcha el Ayuntamiento de Tuineje y la Comisión Organizadora del evento.

Para Juan Jiménez, “la Semana de la Juventud se ha convertido en una cita referencial dentro de la agenda cultural y juvenil de la Isla, nacida en un momento de nuestro país en que murió un símbolo de la represión de los derechos humanos durante 39 años”.

El consejero de Cultura espera además que esta cita se mantenga, “dando vida a los agostos de miles de personas y, como reza el lema de esta edición, sigámonos mojándonos por la Semana de la Juventud.”

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, anima a todos los jóvenes de la Isla a participar en este importante evento lúdico festivo, “que se desarrolla en un marco incomparable como es la playa de Gran Tarajal”.

Deja tu comentario