El Ayuntamiento asegura que en ningún momento va a ‘enterrar’ los adoquines que se almacenan en San Benito


1

Solar adoquines Geneto-OptimizedLa Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Laguna asegura que “en ningún caso” se ha planteado enterrar adoquines de los acumulados en el solar municipal de la avenida de La Candelaria, espacio que va a ser destinado en estos días a aparcamiento provisional mientras duren las obras de la rotonda de San Benito. Agustín Hernández, edil de Obras, ha manifestado que “en contra de lo que ha indicado en redes sociales el concejal Javier Abreu, los adoquines no van a ser enterrados, sino trasladados a otro solar municipal en Geneto, donde se están apilando”.

 

El traslado comenzó hace una semana y se trata de material procedente de las avenidas de Los Menceyes, César Manrique y La Trinidad y de la reurbanización del centro de la ciudad. “Su uso futuro será definido por las necesidades que surjan en otras zonas del municipio”, ha dicho Hernández, “mientras, se conservan en el citado solar”. “La mayor parte de estos adoquines no tienen valor histórico”, pues se trata del resultante de obras de reciente ejecución. Respecto a los procedentes del casco, “se trata de adoquines y bordillos basálticos que se acumulan en el mismo solar y que, como los anteriores, se están trasladando y  colocando en el citado solar de Geneto”.

 

“Precisamente, el área de Obras”, ha informado Agustín Hernández, “al tiempo que se acumulan los adoquines en el solar de Geneto, está preparando la contratación del cierre de los accesos a la parcela en uso para garantizar su seguridad”.

 

“Ni los vamos a enterrar”, ha añadido el edil, “ni los estamos desechando ni destruyendo, se trata de material de obra que será reutilizado, como ya se ha hecho en otras ocasiones tanto con materiales procedentes del casco histórico como de otros lugares del municipio”. Por ello, ha pedido a Javier Abreu que “como concejal debería informarse antes de generar alerta y confusión entre los ciudadanos sin base alguna”.

Deja tu comentario