Alicia Vanoostende destaca que el tránsito de pasajeros en el aeropuerto de La Palma crece un 12%


0

_DSC2961-OptimizedEl tránsito de pasajeros en el aeropuerto de La Palma ha crecido un 12 por ciento en los siete primeros meses del presente año 2016 hasta sumar un total de 627.904 personas frente a los 560.686 pasajeros que se registraron en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, dirigida por Alicia Vanoostende.

El aeródromo de Mazo registró un tránsito de 97.568 pasajeros durante el pasado mes de julio, lo que supone un crecimiento del 3,6 por ciento respecto al mismo mes de 2015 según datos facilitados hoy por Aena.

Alicia Vanoostende ha destacado “el buen momento turístico por el que pasa La Palma y la muy buena repercusión económica que estos movimientos de pasajeros están generando en la Isla”. La consejera también ha realzado el “importante esfuerzo que desde las administraciones y el sector turístico estamos impulsando para seguir promocionando La Palma en distintos mercados”.

Vanoostende también hace hincapié en el incremento en un 37,7 por ciento en la llegada de pasajeros internacionales durante el mes de julio, con un total de 12.962 personas frente a las 9.412 que vinieron a La Palma en el mismo mes del año pasado. “Destaca especialmente los visitantes procedentes de Francia, Holanda y Alemania, países de origen de buena parte del aumento de visitantes  que se ha registrado en la isla en lo que va de año, y entre los que también destaca un incremento del turismo belga”, señala la consejera.

Deja tu comentario