El 31 de agosto finaliza el plazo para optar a la Sección Oficial de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote


0

Películas de cualquier nacionalidad, inéditas en las salas comerciales de España y producidas a partir del 1 de enero de 2015. Son los tres requisitos que deben cumplir las películas que se inscriban en el primer Concurso Internacional de Largometrajes que convoca la 6ª Muestra de Cine Europeo de Lanzarote y cuyo plazo de participación se cerrará el próximo miércoles 31 de agosto.
De este certamen saldrá la Sección Oficial de la sexta edición de esta cita cinematográfica, que apuesta por la diversidad de miradas y el espíritu crítico. El certamen busca, entre otros, largometrajes de calidad que estén circulando por vías secundarias, al margen del circuito comercial.
El plazo para participar acaba el próximo 31 de agosto. En la web de la MCEL se encuentran las bases del certamen y la ficha de inscripción. La 6ª Muestra de Cine Europeo de Lanzarote (MCEL), está organizada por la Asociación Muestra de Cine Europeo de Lanzarote y por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez. La dirige el cineasta Víctor Moreno y su edición de 2016 se celebrará del 24 de noviembre al 6 de diciembre.
La Sección Oficial será la novedad más importante de esta edición y un importante salto cualitativo con el que la organización busca “proponer nuevos títulos al circuito internacional de festivales” y apostar “por un determinado cine independiente y de autor”.
Además de la nueva Sección Oficial, la programación contará con las secciones habituales: Lux Films Days (películas finalistas de los Premios Lux), Panorama (cine europeo contemporáneo, con especial atención al cine español más heterodoxo) y Sesiones Especiales que este año se dedicarán al cine latinoamericano. También está previsto realizar seminarios y talleres de formación.

Deja tu comentario