Ago 11, 2016
0 0

Canicross Adaptado en Tijarafe

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Manuel Lorenzo Rodríguez de 14 años de edad, con un diagnostico de Trastorno de Espectro Autista, Trastorno General del Desarrollo y Arnold Chiari junto a un border collie de nombre Somni miembro de la Unidad Canina de Actividades y Terapias Asistidas de La Palma y su técnico-guía Vanessa Hernández Gómez, enfrentan el reto deportivo dentro de una carrera de montaña bajo la luna llena de 9.7 kilometros en la modalidad de Canicross Adaptado .

Manuel Lorenzo corre en esta ocasión para dar visibilidad a dos grandes causas: el Autismo y la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica ), sumándose su reto a un movimiento social e inclusivo llamado PATAS POR LA ELA apoyado por la Universidad Rey Juan Carlos, donde deportistas del mundo del perro forman equipos con afectados y sus familias para dar visibilidad a efectos de esta enfermedad, consiguiendo que no sea una enfermedad muda y sorda. Contará también con la presencia y apoyo durante el reto de Israel González deportista del mundo del perro desde hace más de quince años a nivel nacional e internacional , coordinador de los diferentes eventos PATAS POR LA ELA y director técnico del Programa Animales al Servicio de la Humanidad . Israel González se desplazará hasta el municipio de Tijarafe el 20 de agosto en representación de la PLATAFORMA DE AFECTADOS Y RED ELA INVESTIGACION poniendo también patas por la ELA junto con el Equipo de IAP (Intervenciones Asistidas con Perros) que asiste a Manuel durante el recorrido, para hacer partícipe a su equipo con FERNANDO MOGENA (Enfermo de ELA de 38 años de edad, recientemente fallecido, antiguo miembro del Equipo Nacional de Judo, y un ejemplo de luchador contra esta enfermedad).

Desde la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Tijarafe David Cáceres afirma que: «pretendemos valernos de uno de los retos deportivos más importantes de nuestro municipio, la Fullmoon Trail, para solidarizarnos y dar visibilidad a esta doble causa: la del Autismo y la de los enfermos de ELA. Ponemos así la mirada en la inclusión en nuestra sociedad de todos estos colectivos sociales. Esperamos depositar nuestro grano de arena con esta colaboración».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *