Ago 10, 2016
0 0

Granadilla celebra el Día Internacional de la Juventud con talleres de reciclaje, una ruta sideral y la fiesta de la espuma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, cuya responsable es Georgina Molina Jorge, ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra este viernes 12 de agosto.

Las iniciativas se centrarán en la plaza de El Médano desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas y consistirán en talleres de reciclaje y en una fiesta de la espuma, que está encuadrada en la oferta cultural de Sansofé y para la que se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura. También desde la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife se instalará una carpa para promocionar la plataforma digital Hey Tenerife y el recientemente creado Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Granadilla.

Para finalizar el día, se ha programado un sendero sideral, La noche de las Estrellas, en la que participará una cuarentena de jóvenes, siendo la salida a las 18.00 horas y regreso a las 24.00 horas. La ruta, que coincidirá con la lluvia de estrellas Las Perseidas, discurrirá a partir del Mirador de Boca de Tauce, y dicurrirá por el Camino de Chavao para concluir en el Museo de Juan Évora, en el Parque Nacional del Teide.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, propiciando así un marco de iniciativas en pro de este sector poblacional. Este año 2016, el lema escogido es ‘El camino a 2030: erradicar la pobreza y el logro de producción y consumo sostenible’.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *