Breña Alta celebra la Fiesta de La Concepción del 11 al 22 de agosto


0

Breña Alta celebrará del 11 al 22 de agosto la Fiesta de La Concepción con un amplio programa de actos que organiza la Asociación de Vecinos Concepción con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta y el Cabildo.

Los días 11 y 12 de agosto, de 17:00 a 23:00 horas, tendrán lugar los entrenamientos del II Rallye Slot San Miguel de La Palma en el Terrero de Lucha Canaria de Breña Alta. Asimismo, el 13 y 14, de 10:00 a 17:00 horas, en el mismo lugar, se llevarán a cabo las verificaciones y carrera.

Los actos propiamente festivos se inician el 11 de agosto, a las 18:00 horas, con el IV Torneo de Ajedrez Fiesta de La Concepción. A continuación se sucederán una carrera de sortijas en bicicletas y otros juegos populares, exhibición de lucha canaria y representación teatral, a las 21:00 horas, en la plaza La Glorieta, con el grupo La Máscara, que pondrá en escena La herencia.

El 12 de agosto, a las 18:00 horas, en la plaza de La Glorieta, se celebrará la Gala Infantil Cierra los ojos y mira con Vigor Jazz. Posteriormente, se disputará un partido de fútbol de veteranos en el estadio municipal. Cierra la jornada un recital de la Agrupación Folclórica Aduares de Breña Alta, a las 22:00 horas, en la plaza de La Glorieta.

Para el 13 de agosto se ha programado una exhibición de tiro con arco filostetes, el I Descenso de Carros La Concepción, juegos populares con el programa Embárriate y un concierto con Asalto Prolongado y Manu y Elías.

La II Peregrinación Nuestra Señora de La Concepción se desarrollará el 15 de agosto, a partir de las 10.30 horas, desde la plaza Bujaz de San Pedro hasta la ermita de La Concepción. Al finalizar el acto, Casa Osmunda y El Mesón ofrecerán tapas peregrinas a precios especiales. A las 11:00 horas, en la subida al Mirador de La Concepción, se celebrará una exposición de coches clásicos organizada por el Club Oveja Clásica y un concierto con Fran Ramos en la Plaza de La Glorieta. A las 16:00 horas, en las canchas de petanca y bola de la Urbanización La Grama, tendrá lugar un Torneo de Bola Canaria. Más tarde, a las 19:00 horas, la plaza de La Glorieta acogerá el V Memorial Francisco Eloy, un espectáculo de música y poesía con la actuación de Básico y Al Oído. La jornada finalizará con una verbena, a partir de las 22.00 horas, en el mismo lugar, amenizada por la orquesta Latin Sound de Tenerife y Silvia Reyes.

El 15 de agosto, festividad de La Concepción, el programa de actos se iniciará, a las 11:00 horas, con un parque infantil de hinchables y Fiesta de la Espuma en la cancha del CEIP Buenavista. A las 11:30, en el Risco de La Concepción, se desarrollará un espectáculo de aeromodelismo con la VII Concentración de Pleneadores organizado por el Club Aeroisla de La Palma. A mediodía, partirá desde la Calle Real de Santa Cruz de La Palma la V Cycling La Concepción 2016, una contrarreloj ciclista popular.

La solemne eucaristía tendrá lugar a las 12:00 horas y estará presidida por el párroco de Breña Alta, Cristóbal Rodríguez Hernández, y cantada por el grupo Mabre. La imagen de la Inmaculada Concepción será sacada en procesión hasta el Risco, acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza.

Por la tarde, a las 19:30 horas, se disputará una carrera de caballos en la carretera de La Grama.

A las 20:00 horas, se celebrará otra eucaristía con procesión de la sagrada imagen hasta La Glorieta acompañada por la Banda de Música Nueva Esperanza. A su llegada al templo, se cantará una loa y habrá una exhibición de fuegos artificiales. La ermita permanecerá abierta hasta las 24:00 horas.

La Fiesta de La Concepción 2016 finalizará con la actuación, a partir de las 23:00 horas, de Manolo El Charro de Canarias en la plaza de La Glorieta.

Deja tu comentario