Rubicón, Los Granjeros de Montaña Cardones y Sabinosa conforman el cartel del 28º Festival Nanino Díaz Cutillas


El encuentro folclórico tendrá lugar el 9 de septiembre a las 21.00 horas en Mancha Blanca, Tinajo

0

El Cabildo de Lanzarote ya tiene cerrado el cartel de los grupos que actuarán en el 28º Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas. El área de Cultura de la Corporación insular, que dirige el consejero Óscar Pérez, ha diseñado una programación que, fiel al estilo de este veterano encuentro, volverá a recoger una muestra de la mejor música folclórica de todo el Archipiélago.

Para el presente 2016, cuando cumple su vigésima octava edición , el Nanino Díaz Cutillas contará con grupos representantes de tres islas: Gran Canaria, El Hierro y la propia Lanzarote. La Agrupación Folclórica Rubicón será la encargada de representar a la isla anfitriona, mientras que desde Arucas (Gran Canaria) llegan Los Granjeros de Montaña Cardones. La Agrupación Folclórica Sabinosa, originaria del municipio del mismo nombre, será la responsable de representar a la isla del Meridiano.

Como ha sucedido desde su creación, el Festival se desarrollará paralelo a las fiestas de la patrona de la Isla, Nuestra Señora de Los Dolores. El encuentro tendrá lugar el 9 de septiembre a las 21.00 horas en Mancha Blanca, Tinajo.

Por su parte, la 28 Feria Insular de Artesanía de Lanzarote se desarrollará entre los días 14 y 18 de septiembre.

Deja tu comentario