Ago 8, 2016
0 0

La Gomera cuenta desde hoy con una oficina de la Cámara de Comercio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Gomera vuelve a contar con una oficina de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Esta apertura termina con la ausencia de un punto de información y gestión para los empresarios de la isla, y también para el resto de la sociedad gomera que se puede beneficiar de las acciones programadas desde la organización.

El presidente insular, Casimiro Curbelo valora esta apertura como un avance necesario para el sector empresarial de la isla, indicando que “no sólo servirá como espacio de asesoramiento para la creación de empresas, ya que desarrollará otras funciones de cara al fortalecimiento del tejido empresarial insular y el fomento de la emprendeduría en La Gomera”. Así mismo, Curbelo señala que “esta puesta en marcha contempla acciones para el apoyo a las mujeres empresarias, al igual que a los jóvenes desempleados”.

Por su parte, Emiliano Coello, consejero insular de Industria, Comercio y Consumo califica la apertura como una “muy buena noticia para la isla, destacando la oportunidad que supone para los empresarios gomeros el contar con una oficina de asesoramiento”. Coello adelanta la predisposición de colaborar con la organización para poner en marcha actuaciones enfocadas a la dinamización comercial y mejora del asesoramiento empresarial.

En este sentido, desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife adelantan que con la presencia física en La Gomera de un agente asesor se permitirá a los empresarios y emprendedores obtener información directa sobre los planteamientos previos a la elección del negocio, los trámites necesarios para la apertura de la empresa, formas jurídicas, obligaciones fiscales y contables de la empresa, modalidades de contratación, subvenciones y ayudas, etc.

Cabe recordar, que la nueva sede se encuentra en la Calle República de Chile nº6, en San Sebastián de La Gomera. El horario de atención al público durante el verano es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes. Mientras en invierno ese horario se amplía hasta las 3 de la tarde, e incluso se trabaja para que un día en semana se abra en jornada de tarde.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *