Ago 8, 2016
0 0

Fuerteventura para tratra el alquiler vacacional

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, celebraron este lunes 8 de agosto un encuentro con representantes del sector público y privado de Fuerteventura para tratar los estudios del alquiler vacacional.

Fuerteventura cuenta con 3.193 viviendas vacacionales que suman 14.531 camas, lo que supone el 11,9% de las existentes en Canarias y el 18,9% del total de la oferta turística de la isla, cifrada en un total de 62.194 camas.

Según explicó durante el encuentro el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, los tres estudios realizados sobre esta modalidad turística “cumplen con la función de aportar información y datos objetivos, que deben ser la auténtica base del debate que permita diseñar el modelo turístico sostenible y de excelencia que precisa el Archipiélago y por el que trabaja el Gobierno de Canarias”.

Por su parte, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, hizo hincapié en que “la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes está celebrando reuniones para presentar los informes isla por isla con el objetivo de escuchar las diferentes posturas y criterios, y así poder consensuar la futura regulación del alquiler vacacional”.

A esta reunión acudieron representantes del Cabildo y el Patronato de Turismo de Fuerteventura, así como del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Asimismo, estuvieron presentes miembros de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav), la Asociación Canaria de Alojamientos de Turismo Rural (Acantur), la asociación Smart Fuerteventura y el sindicato UGT.

Alquiler vacacional en Fuerteventura

De las 3.193 viviendas vacacionales y las 14.531 camas que hay en Fuerteventura, más de la mitad se encuentran en el municipio de La Oliva, que cuenta con 1.807 viviendas y 8.477 camas (el 58,3% de las existentes en la isla). El segundo lugar lo ocupa Pájara, con 536 viviendas y 2.098 camas (14,4%) y el tercer puesto es para Antigua, con 498 viviendas y 2.470 camas (17%).

El municipio de Tuineje ocupa el cuarto lugar, con 163 viviendas vacacionales y 680 camas (4,6% de las existentes en Fuerteventura), seguido por Puerto del Rosario, con 155 viviendas y 678 camas (4,6%), mientras que el último lugar corresponde a Betancuria, con 34 viviendas y 128 camas (un 0,8%).

El precio de una vivienda vacacional por noche en la isla se encuentra por debajo de la media del conjunto del Archipiélago, que es de 91,56 euros, mientras que en Fuerteventura desciende hasta los 77,58 euros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *