El Cabildo de Lanzarote coorganiza las Jornadas en honor a Antonio Tejera Gaspar


0

La consejera de Educación y Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, sostuvo en días pasados un encuentro con los representantes de la asociación Mercedes Medina Díaz: Maura Palarea, Irene Betancort y Juan Cruz.

Durante la reunión de trabajo se abordaron varios asuntos entre ellos la organización de unas Jornadas para homenajear al catedrático de la universidad de la Laguna Antonio Tejera Gaspar.

Tejera Gaspar, reconocido ampliamente por su extenso trabajo a cargo de diferentes estudios arqueológicos, concluye este año su labor como catedrático. Por ese motivo, la asociación Mercedes Medina Díaz ha solicitado al Cabildo participe como organizador en una actividad que servirá para destacar su labor y en la que además participará como ponente de una charla sobre los asentamientos normandos de 1402.

En ese sentido, la consejera les ha ofrecido apoyo institucional para la organización de este evento.

“Tenemos ante nosotros la oportunidad de poner en valor la gran aportación a la historia de Canarias que ha hecho Antonio Tejera Gaspar a través de sus investigaciones que, entre otros, han tenido como escenario Lanzarote”.

Por otro lado, la asociación ha trasladadó a la consejera su voluntad de poner en marcha el proyecto para recuperar la memoria educativa de Lanzarote con la colaboración del Centro de Datos. También le han comunicado que el primer alumno becado por esta ONG ha culminado sus estudios, y la búsqueda de nuevos mecenas que patrocinen la formación de jóvenes sin recursos.

Deja tu comentario