Ago 8, 2016
0 0

El Cabildo de La Palma agradece la colaboración y las numerosas muestras de solidaridad recibidas durante el incendio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Palma, a través de su presidente, Anselmo Pestana, y la consejera delegada de Emergencias, Carmen Brito, y en nombre de toda la Corporación Insular, ha hecho público su agradecimiento a la sociedad palmera, canaria y española y a los numerosos colectivos, entidades y organizaciones, así como administraciones, que de una forma u otra han colaborado, se han ofrecido a colaborar y/o han mostrado su solidaridad enviando mensajes de apoyo a la Isla de La Palma durante los angustiosos días en los que un grave incendio forestal ha azotado el territorio insular.
“Resulta especialmente emocionante sentir la solidaridad y el apoyo tan abrumador que la Isla de La Palma ha recibido durante estos largos días de lucha intensa contra el fuego. A la rápida y estrecha colaboración de las administraciones locales, insulares, regional y central, se unió desde el principio una gran ola de solidaridad que se ha extendido por doquier y nos ha hecho llegar emocionantes mensajes de apoyo a través de distintos medios, especialmente las Redes Sociales, y que realmente nos alcanza a todos los palmeros y palmeras, máxime cuando en el corazón de todos va a quedar el triste recuerdo de la pérdida de nuestro compañero, el agente de Medio Ambiente del Cabildo, Fran Santana”, ha señalado el presidente de La Palma, Anselmo Pestana.
La consejera insular de Emergencias, Carmen Brito ha calificado de “heroica y titánica” la tarea que han desarrollado “todos y cada uno de los colectivos y personas que han volcado su dedicación, entrega y esfuerzo en la lucha contra el fuego”.
Al respecto, Carmen Brito ha destacado los frutos que ha dado la labor realizada desde la Consejería de Emergencias en pos de alcanzar un óptimo nivel de formación y coordinación de los fuerzas, cuerpos y colectivos que intervienen en La Palma, y como ya hiciera el presidente insular, Brito también ha incidido en el hecho de que este nivel de buena coordinación en las tareas también se prolongó en el tiempo con la incorporación a la acción contra el fuego de otros grupos de fuera de la isla.
Pestana y Brito han señalado que sería “muy difícil” enumerar con detalle y precisión todas y cada una de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, administraciones, corporaciones, empresas, organismos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, voluntarios, colectivos profesionales (brigadas forestales, sanitarios, médicos, militares, agentes de medio ambiente, entre muchos otros)… que han colaborado tanto activamente como ofreciendo su colaboración para poder prestar su ayuda en esta catástrofe.
“La Isla de La Palma sólo puede y debe decir GRACIAS por tanto apoyo y por tanta ayuda, cooperación y solidaridad recibida desde todas partes en un momento tan difícil. La madurez y el comportamiento solidario y ejemplar de la sociedad palmera durante los días más difíciles en la lucha contra el fuego en nuestra Isla ha encontrado un brillante reflejo en la ayuda, cooperación y solidaridad recibida igualmente desde fuera de nuestro territorio insular. A todos y todas, MUCHAS GRACIAS”, han coincidido en señalar Anselmo Pestana y Carmen Brito.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *