El Ayuntamiento de Santa Úrsula y el Cabildo acuerdan la implantación de la fibra óptica en el municipio


0

Recientemente el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, visitó el municipio de Santa Úrsula para presentarle al Alcalde y al concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Acosta y Santiago Pérez, respectivamente, los pormenores de los trabajos que está desarrollando el Cabildo para la implantación del anillo insular de telecomunicaciones, el cual permitirá que la fibra óptica llegue a todos los municipios de la Isla.

Se trata de un proyecto al que el Cabildo destina 2,2 millones de euros y cuya previsión es que el anillo y todas las troncales puedan estar terminados en dos años.

Con la suscripción de Santa Úrsula a este convenio del Cabildo Insular de Tenerife para la planificación y despliegue del “Anillo insular de telecomunicaciones de Tenerife”, se consigue que la fibra óptica llegue al mayor número de núcleos poblacionales en el menor tiempo posible”, aseveró el alcalde, Juan Manuel Acosta.

Antonio García Marichal explicó que además se plantea que el tejido de fibra óptica llegue a diversos edificios municipales y desplegar una red inalámbrica de alta velocidad en puntos donde el acceso con fibra sea bastante dificultoso. Asimismo, en la reunión se habló de la implantación de un telecentro en el que se lleve a cabo diferentes tipos de formación para la ciudadanía es otro punto en el que están trabajando.

Deja tu comentario