Ismael Pérez, elegido por unanimidad presidente del Jurado de Garantías de la Lucha Canaria


0

El ex luchador Ismael Pérez resultó elegido este sábado por unanimidad nuevo presidente del Jurado de Garantías de la Federación de Lucha Canaria. Ismael Pérez es psicólogo forense y ha colaborado con varios medios de comunicación de Tenerife. Con su incorporación y elección, el Jurado de Garantías formalizó la renovación del 50% de sus miembros: Juan Manuel Brito, por la Federación de Fuerteventura; José Miguel León, por la de El Hierro, y Luis Mateo, designado por la Federación regional en representación de Gran Canaria.

Los miembros que continúan son Marcos Galván, designado por la Federación de Lucha Canaria en representación de Tenerife; Marcos León, en representación de la Federación de Lanzarote, Juan José Jerónimo, por la de La Palma y Cornelio Ojeda, por la de Gran Canaria. Este sábado también se designó al abogado Javier Suárez González como secretario.

Por otra parte, el Jurado de Garantías abordó los cambios del Reglamento de la Lucha Canaria que requiere implantar la gestión online a través de la nueva web de la Federación regional y las federaciones insulares. El objetivo es facilitar todos los trámites a través de un proceso telemático que colocará a la Lucha Canaria en la vanguardia de gestión deportiva.

En este sentido, analizó asimismo los requisitos que dicta la Ley de Protección de Datos a la hora de formalizar los trámites online y los cambios necesarios para cumplirlos.

El Jurado de Garantías volverá a reunirse el próximo día 20 de agosto para estudiar varias propuestas de la Federación de Lucha Canaria y de la Federación de Gran Canaria. El objetivo es que el dictamen de este órgano, que es el encargado de velar por la pureza, la integridad y la aplicación homogénea de las reglas de la Lucha Canaria, esté listo para la Asamblea General que se celebra el próximo 10 de septiembre.

Deja tu comentario