Perimetrado el frente de El Paso, mientras que Fuencaliente se encuentra en labores de perimetraje


0

Perímetro de afección del incendio calculado con datos de la madrugada del 06082016. Fuente GRAFCAN-1El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha informado esta mañana que durante esta madrugada se ha trabajado en tres sectores, al tiempo que destacó que “la noche ha vuelto a ser buena” y que “el buen hacer de los profesionales que han estado en el terreno nos ha permitido contener el avance del incendio”.
“Estamos hablando de setenta horas de emergencia de manera ininterrumpida y, a pesar del trabajo continuo, la realidad es que la gente sigue dándolo todo y lo mejor de sí mismos, lo que nos permite en el día de hoy ser más optimistas todavía que ayer, pero sin perder la prudencia”, subrayó.
Fernando Clavijo, que compareció esta mañana en rueda de prensa junto a la consejera de Política Territorial Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, informó que los tres sectores afectados corresponden al de El Paso, que está perimetrado; al de Fuencaliente, en proceso de perimetración, y al de El Cabrito “que ahora mismo es el foco más importante y donde estamos concentrando todos los esfuerzos”.
Si bien “siguen las temperaturas altas y el viento, aunque éste nos está ayudando en las labores de extinción, una vez más tengo que destacar que, tras setenta horas ininterrumpidas de trabajo, el buen hacer de la coordinación de todos los efectivos”, reiteró el presidente.
Por su parte, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, informó que se mantiene el mismo dispositivo terrestre y aéreo que ayer, salvo el Kamov, que ha tenido que retirarse por razones de mantenimiento mínimo, y seguimos contando con 2.500 personas evacuadas.
Según indicó la consejera, ayer por la tarde se realizaron labores de preaviso con los vecinos de Monte de Luna, en Villa de Mazo, por la afección del incendio en la parte de la Montaña de El Cabrito: “Sólo preaviso, no tuvimos que evacuar a nadie”, subrayó.
“La noche nos ha permitido tener una situación menos compleja que la que podíamos pensar ayer, pero a pesar de eso tenemos que mantener la cautela y todos los medios vigilantes para evitar que lo que ya se ha ido perimetrando se reavive y terminar de conseguir el perimetraje definitivo de El Cabrito”, destacó Nieves Lady Barreto.
La consejera insistió en que las condiciones no son las mejores para hablar de estabilización y control “tenemos que hacerlo con bastante prudencia y estar vigilantes en este sentido”. Sin embargo, añadió que “podemos ser positivos pero con todas las cautelas y sin bajar la guardia”.
En la comparecencia de hoy han estado presentes, además del presidente y la consejera, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Rosario Cabrera, responsables de la UME y personal técnico de la Dirección General de Seguridad de Emergencias del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular.

Deja tu comentario