Ago 3, 2016
0 0

El Isla Bonita Love Festival reúne a más de 35.000 asistentes a favor de la tolerancia en La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Isla Bonita Love Festival, primer Festival por la dinamización económica y social de Canarias, logró congregar a más de 35.000 asistentes y sirvió de escaparate de la actividad comercial y el talento de los creadores de La Palma.
Durante los cuatro días que duró el evento, del 28 al 31 de agosto, se llevaron a cabo más de 60 actividades distintas, orientadas a dar a conocer la oferta gastronómica de distintos chefs y restaurantes de la isla, la materia prima local y la propuesta de valor y creativa de las empresas canarias.
El evento ha supuesto también una oportunidad para los jóvenes emprendedores palmeros dieran a conocer su trabajo en un espacio único que funcionó como plataforma de marketing y punto de encuentro para el intercambio de experiencias con empresas ya consolidadas y clientes.
El objetivo social también se ha cumplido, con la celebración de primera convención política y social de Canarias sobre la normalización efectiva del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que reunió, en la apertura del festival, a expertos, activistas y organizaciones especializadas. Con su involucración, la sociedad palmera situó a la isla como un territorio abierto y tolerante hacia las distintas formas de amar.
Según explicó el consejero de Promoción Económica de La Palma, Jordi Pérez Camacho, “Estamos muy satisfechos con la participación registrada y con la imagen de innovación y calidad que se ha proyectado a lo largo de estos cuatro días de actividad y que ha sido gracias al apoyo institucional y empresarial y al equipo de profesionales que ha apostado por el festival desde el primer momento. Confiamos en que el Isla Bonita Love festival sirva de referente para otros eventos del Archipiélago”.

“El mensaje del Isla Bonita Love Festival es que las isla de La Palma puede y debe hacer un ejercicio de promoción económica e integración social con el que se dé cuenta de que somos un territorio físicamente pequeño pero grande en diversidad, en tolerancia, con negocios y comercios con propuestas innovadoras y con una base importante de jóvenes promesas y profesionales consagrados que trabajan duro por conseguir resultados de calidad en sus distintos ámbitos”, ha añadido.

Un escenario dinámico para conocer el talento local
Uno de los principales focos de interés del Isla Bonita Love Festival fue la pasarela por la que desfilaron 11 firmas de moda, en distintos pases y sesiones, y que también contó con la actuación del bailarín Dorian Acosta. Los desfiles y acciones en torno al eje moda vieron ampliamente superadas sus expectativas al contar con 3.600 asistentes entre el público.
Por el espacio denominado Isla Bonita Show Room, dedicado a la muestra del producto y el talento creativo y emprendedor pasaron más de 20.000 asistentes durante los cuatro días del festival, lo que ha permitido a las empresas y creadores canarios darse a conocer ante un amplio número de personas interesadas.

El potencial gastronómico de la isla contó también con un espacio diferenciado y zona gourmet, donde hasta cocineros y cocineras locales y firmas como la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Europlátano y los vinos de la denominación de origen mostraron su producto en distintos show cooking (muestras de cocina en vivo), catas y degustaciones gratuitas para los asistentes. En total, durante los cuatro días del festival se vendieron más de 6.000 degustaciones de productos y platos.

El ocio para toda la familia, el deporte y la música han estado muy presentes en todo el evento que ha incorporado una importante parte lúdica con la que, además de animar a la participación, buscaba generar actividad y trasladar el espíritu del evento a distintos puntos de la isla, tanto de la capital, como de Los Llanos de Aridane. En la zona infantil, cerca de 1.000 niños disfrutaron de las actividades realizadas.

Entre los artistas que han actuado en los distintos escenarios figuran Nalaya Brown, y distintos exponentes de la escena electrónica actual como los DJs Manuel De Diego, Guga Rahner, Ray Castellano y Joaquín Sanchiz, entre otros. La nota de color la puso la reina del electropop, La Prohibida. También géneros, como el son cubano, amenizaron la calle con las actuaciones de Maite Hontelé, Troveros de Asieta y Los Viejos.
Aunque esta primera edición del Isla Bonita Love Festival estaba principalmente enfocada a la sociedad, emprendedores y empresas locales, también se ha logrado movilizar a asistentes de fuera de la isla y, fruto del acuerdo con Binter y CanariasViaja.com se han ofrecido paquetes de promoción para la estancia.

Entre los patrocinadores que han sumado su apoyo a la primera edición del Isla Bonita Love Festival figuran, además de Binter y Canariasviaja.com, Cajasiete y Los 40. Como colaboradores el evento ha contado con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, musikajoven, Armas, Pley Events, Cruz Roja, Indispal, Algarabía, Cutillas, Grupo Domingo Alonso y Made.

Proyección global gracias a las redes sociales

El festival ha tenido además una destacada presencia en medios, que ha permitido destacar la diversidad y singularidad de La Palma y de su comercio. La página web de Facebook registró más de 26.000 visitas, los contenidos audiovisuales generados en torno al evento ha sido reproducidos hasta el momento en más de 42.850 ocasiones y el alcance estimado de personas asciende a 504.000. Todo ello ha supuesto un importante logro para la isla en términos de visibilidad y notoriedad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *