Cuatro bandas se subirán este sábado al escenario del ‘Saperocko 2016’ en Breña Alta


0

Gravity, Killing Pete, Lady Barbuda y The Tabaibas optan a la quinta edición del certamen de música de joven que organiza el Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma, y que arrancará a las 21:00 horas para concluir con las actuaciones estelares de Strivor y Los Vinagres

El Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma está ultimando los detalles para que este sábado, 6 de agosto, a partir de las 21:00 horas, se celebre en el parque de Los Álamos (San Pedro, Breña Alta), la fase final del V Certamen de Música Joven Saperocko 2016 con las actuaciones de las bandas Gravity, Killing Pete, Lady Barbuda y The Tabaibas, que se disputarán el concurso, mientras que el cierre de fiesta contará con las actuaciones estelares de la banda palmera Los Vinagres y los grancanarios Strivor.

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la participación en el Saperocko: “se trata sin duda de una de las actividades destacadas que organizamos con mucha ilusión desde el Área de Juventud y que se ha convertido en una cita obligada para quienes disfrutan del sonido de las bandas jóvenes que quieren irrumpir con fuerza y demostrar su talento”.

El sonido de las guitarras será protagonista en la noche del Saperocko cuando salgan al escenario las bandas seleccionadas para la final, cuyas tres canciones e interpretaciones serán valoradas por el jurado del certamen para dar a conocer al ganador al final de la velada. Todos los finalistas recibirán premios en metálico de 400 euros y la banda ganadora recibirá 1.800 euros, además de una actuación como teloneros de un grupo de prestigio. La organización del Saperocko también prevé programar actuaciones promocionales para la banda ganadora con fechas a determinar durante 2016-2017

Bandas / Conciertos

Gravity es una formación de tres veinteañeros, dos de los cuales dos son de Los Llanos de Aridane. Su estilo musical es el grunge y aunque la formación se creó este año, sus integrantes ya tenían experiencia previa en otras bandas.

Killing Pete es una banda con un sonido influenciado por el rock, metal, punk, folk e indie, en el que también introducen canciones con violín y gaita. De sus tres miembros, dos son de Santa Cruz de La Palma y todos rondan los 25 años. Fueron finalistas del Saperocko de 2014.

Lady Barbuda practican el rock garajero cañero y potente. Son cuatro palmeros de Los Llanos de Aridane y El Paso de una media de edad de 20 años. Participaron en el Saperocko en 2014.

The Tabaibas es una formación que se decanta entre el surf punk, surf rock y garaje rock con influencias de la psicodelia y guitarras distorsionadas. Sus tres miembros son palmeros de en torno a los 20 años.

La diversión estará asegurada con el final de fiesta que correrá a cargo de la banda grancanaria de heavy metal Strivor y la actuación destacada de Los Vinagres, la banda palmera de rock volcánico que allá por el año 2012 ganara el Saperocko y hoy en día, afincados en Madrid, son una banda de éxito consagrado en el circuito, participantes en multitud de festivales y elogiados por la prensa especializada.

Deja tu comentario