Los agricultores lanzaroteños tienen hasta el 15 de agosto para solicitar canteros de cebollino y semillas de variedades locales


0

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario (Agrolanzarote), que dirige el consejero Antonio Morales, ha abierto ya el plazo de la nueva campaña para solicitar canteros de cebollinos y semillas de variedades locales, cultivadas en sistema de producción ecológica.

Aquellos agricultores que deseen hacer los canteros de cebollino en la Granja Agrícola Experimental deberán solicitarlos en la propia Granja hasta el 15 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, o contactando con el teléfono 928 83 65 90 (extensión 11). Se respeterá el orden de inscripción al igual que en el reparto de semillas.

La semilla deberá ser de cebolla de Lanzarote y no podrá plantarse ninguna otra especie o variedad. El agricultor tendrá la obligación de realizar el cantero y tenerlo libre de malas hierbas y podrá utilizar sus semillas o solicitarlas. La Granja se encargará de los riegos, tratamientos, abonados y de aportar el rofe.

El reparto gratuito de variedades locales se realizará entre el 1 y el 15 de septiembre hasta final de existencias. Se repartirán 250 gramos de semillas de chicharos, millo, lentejas, garbanzos, garbanzas, judías blancas, negras, manteca y pintas, trigo, centeno, cebada, avena, habas, habichuelas, arvejas, etcétera.

Para más información, los interesados pueden contactar con el teléfono 928 83 65 90 ó 91 o acudir a las instalaciones que se encuentran situadas en el kilómetro 1 de la Carretera de Tahiche a San Bartolomé.

Deja tu comentario