Ago 2, 2016
0 0

El Molino de D. José María Gil Mención Especial dentro de los Distinguidos del Turismo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El lunes, 1 de agosto, a las 10.00 horas, en la sede de la Consejería de Turismo tuvo lugar sesión del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), deliberándose y fallándose las candidaturas propuestas para los premios “Isla de Lanzarote” y “Distinguidos del Turismo” en su edición 2016.
La Concejal de Turismo de San Bartolomé, Isabel Sosa, se congratula por la Mención Especial dentro de los premios y distinciones al turismo, que se acordó conceder al Molino de D. José María Gil, y felicita a D. Esteban Gil Cejudo por su contribución al fomento de la cultura y las tradiciones manteniendo vivo el oficio artesanal de molinero y nuestras señas de identidad, con la elaboración de un alimento básico de las cocina de la isla como es el gofio.

Esta mención especial, bien merecida, y unánime al Molino de D. José María Gil, por su labor de contribución al fomento de la cultura de Lanzarote, de nuestras tradiciones y expresiones culturales conejeras en el exterior, estrechando además la unión entre dos significativos ámbitos para la isla, como son Turismo y Cultura. No solo el oficio sino también el inmueble cuenta con gran valor patrimonial. El Molino de D. José Mª Gil es uno de los atractivos turísticos municipales, catalogado como Bien de Interés Cultural de la Carta Etnológica Municipal, en el que los visitantes hacen parada atraídos por el inmueble, su historia y por el olor a molienda.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Bartolomé felicita a los que compartirán este premio con el Molino de D. José María Gil, Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona, Artesanos de Teguise y Fiesta de la Vendimia (La Geria). El premio Isla de Lanzarote 2016 recayó la compañía aérea Ryanair y los premios Distinguidos del Turismo 2016, al Hotel La Isla y El Mar, en categoría Empresa; al Concierto en Vela, en la categoría Evento, y conjuntamente a Lionel Morales y Bernard Gaziello, compartiendo ambos la distinción, en la categoría de Personalidad. Felicidades a todos.
Los premios se entregarán  a finales de septiembre en el transcurso del Acto Institucional con el que se celebrará el Día Mundial del Turismo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *