Viltown arranca en el Festival dePASO su gira por el territorio nacional con la presentación de su segundo disco en la isla


0

Este sábado, 6 de agosto, el grupo Viltown, de gran proyección regional y nacional, lanza El halcón negro como single de su último trabajo, Mecha Corta, en el Festival dePASO como broche de oro para un certamen con la creatividad como protagonista. Según el líder de la banda y compositor, Javier Vila, “toda la banda estará en el escenario del Parque Municipal de El Paso adelantando para el público palmero algunos temas de nuestro segundo trabajo”. Y es que próximamente, comienzan su gira por el territorio peninsular para presentar los ocho temas de su nuevo disco. El Festival dePaso propone la fórmula de la creatividad para convertir las calles en una obra de arte viva durante cuatro días gracias a la participación de más de trescientas asociaciones y agrupaciones; por lo que este grupo no ha querido perder la ocasión de traer a la isla su música para ponerle banda sonora al último día del evento y lanzar en este ambiente algunos de los principales temas de su próximo disco.
Durante la gira que comienza en las próximas semanas, la banda canaria que lidera el cantante y compositor Javier Vila, presenta su segundo disco Mecha corta  y lo hace con el single y videoclip de una de las ocho canciones que podemos encontrar en su segundo trabajo discográfico: El halcón negro. Este tema se escuchará por primera vez en El Paso.
Se trata de un tema muy especial para Viltown ya que en el este videoclip de El halcón negro, realizado y dirigido por Jorge R. Márquez,  cuentan con la aparición del actual campeón del mundo de boxeo de la Copa Confederados (WBC), Jerobe “Chocolatito” Santana, y con imágenes exclusivas del combate donde el púgil se proclamó campeón ante más de 3000 aficionados en el CID de LPGC el pasado Marzo del 2016.
Viltown presenta así su nuevo trabajo discográfico, que ha sido grabado en gran parte por Alberto Martín, técnico de sonido de Efecto Pasillo. También participa en El halcón negro Carlos Sosa, batería de Fuel Fandango, y Rayco Gil reconocido músico y percusionista de la escena canario-madrileña en  Lalavalab Creative Lab Madrid 2015.
La producción del disco y el resto de grabaciones que se han realizado han corrido por cuenta de Javier Vila y Cristo Socorro en Viltown Records y estudios Cristo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria y ha sido mezclado y masterizado por Iñigo Guerrero, de Iglú producciones, Madrid 2016.
La portada del disco ha sido dibujada por la artista canaria Ana Gamez Montenegro y el diseñador canario Yubal Travieso Barreiros. 
Viltown es una banda de pop-rock fronterizo en castellano con canciones llenas de fuerza y frescura, letras inconfundibles y un intenso directo que nace en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2012 y que se consolida después de publicar su primer disco en 2014: Canciones de andar por casa, 2014. Entonces, comparten cartel con artistas consolidados  en diversos festivales y actuaciones como Macaco, La M.O.D.A., Delorean, Delafé y las flores azules, Los Coquillos, etc.
Si traducimos el nombre de la banda al inglés, rápidamente entenderemos su significado, vil de vileza y town de pueblo. Esto nos lleva a una definición clara, ‘pueblo vil’, pero nada tiene que ver con la actitud y la energía que la Viltown Muzik Band transmite en cada directo y que llevarán este sábado, 6 de agosto al Festival dePASO, donde son precisamente la calle y la creatividad del pueblo los protagonistas.

Deja tu comentario