El 9º Festival Mar en Calma con el mar como telón llegó a Playa Honda con música, teatro, cuentos y talleres infantiles


0

Este fin de semana la localidad de Playa Honda se vistió de teatro y música, concretamente la Avenida a la altura de la calle Princesa Ico, con el mar como telón de fondo disfrutando el numeroso público asistente por noveno año consecutivo con el Festival Mar en Calma, encuentro musical y teatral consolidado como el festival estival del municipio cerrando el mes de julio.
Dos días llenos de actos para disfrutar en familia, entremezclando talleres, cuentos, música, clown, teatro y conciertos.
Presentes en la cita disfrutando junto al público asistente la alcaldesa y concejal de cultura junto a otros ediles municipales de la distinta programación a la orilla del mar, en un espacio realmente privilegiado. La concejal de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma Mª González, agradece la colaboración del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias y agradece la participación en este encuentro anual.

Desde el sábado a las 10.00 horas se sucedieron, talleres de creación de “barcos de corcho”, con material de reciclaje, continuando la jornada con una sesión de cuentos dirigida al público familiar llevada a cabo por la narradora oral Cristina Temprano y la percusionista Karina Lacourtois ofreciendo el espectáculo “TAM TAM DE CUENTOS”. La tarde llegó con nuevos talleres en esta ocasión de creación de títeres de calcetín realizados con material reciclado, dando paso al espectáculo infantil “El Clowncierto”, mucho más que un concierto, más que un espectáculo teatral, más que una serie de canciones. Se podría definir como un Conciertoespectáculo, un recorrido por las canciones emblemáticas de la Compañía Espíritus de Sal, con letra y música originales, en el que interviene el clown, la manipulación de títeres y la música en directo para dar forma a este espectáculo integral divertidísimo para toda la familia. Un formato que cosechó aplausos del público, porque estuvo lleno de sorpresas y gags cómicos.

Bien entrada ya la tarde se llevó a cabo el taller de maquillaje infantil concluyendo el día con concierto “By The Face”, banda de Rock clásico, compuesta de guitarra, bajo, batería y voz, que versionaron grandes éxitos internacionales de voces números uno como Michael Jackson, Joe Cocker, Tina Turner, Bon Jovi… y bandas de la historia de la música con ritmos y compases fácilmente reconocibles por los amantes del Rock. El público bailó a su son y tarareó muchos de los temas.

El domingo, 31 de julio, a las 11.00 horas dieron comienzo las actuaciones infantiles, con un taller de creación de fondo marino, también con material reciclado, dando paso al espectáculo infantil “Payasos”, de la mano de la Compañía Clownbaret que retomaron el maquillaje e intercalaron números propios con algunos de los gags de circo de más de 70 años, adaptándolos al lenguaje de la compañía para ponerlos de rigurosa actualidad. Un espectáculo de payasos clásicos dinámico, alegre y divertido, ideal para público infantil y familiar que sedujo por su originalidad y energía. Los payasos fueron llevando de la mano al público en un carrusel del que formó parte el público, como integrantes de una atracción de feria.

El Festival concluyó con el Concierto “Inerxia Band”, grupo de rock nacido en Lanzarote a finales de 2015, formado por siete músicos que vienen de diferentes formaciones musicales de la isla que deciden formar una banda propia. El repertorio compuesto por temas representativos de la discografía española de diferentes épocas, desde los setenta hasta la actualidad, interpretando un recorrido por aquellas canciones míticas, a las que les imprimen un sello personal que el público supo captar.

Deja tu comentario