Cabrera: “El Gobierno sigue optando por mantener cerradas las puertas de la Fuente Santa”


0

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Cabrera, lamenta que siga pasando el tiempo y el Equipo de Gobierno de la primera institución insular, conformado por socialistas y nacionalistas, no hayan sido capaces de retomar la iniciativa de Jornadas de Puertas Abiertas de la Fuente Santa que se llevaron a cabo en el año 2014 bajo el mandato popular.

Cabrera recuerda que estas jornadas tuvieron una importante acogida por la ciudadanía visitando esta instalación hace dos años en torno a 2.500 personas lo que avala sobradamente el interés que despierta y la demanda que genera.

El portavoz adjunto indica que desde su formación política han demandado en reiteradas ocasiones que se retomara esta propuesta una vez a la semana en los meses de verano e incluso ir más allá e instaurarla también una vez al mes el resto del año para que todos aquellos que quisieran pudieran conocer de primera mano esta galería de referencia en la isla.

Cabrera ha explicado nuevamente que ya se cuenta con la parte más compleja pues en su momento se desarrolló un exhaustivo trabajo para disponer del correspondiente protocolo de seguridad, que permitiera el acceso a la galería cumpliendo con la legislación vigente y garantizando la seguridad tanto para los visitantes como para la propia instalación.

“Ahora, poner en marcha esta iniciativa se trata de una clara voluntad política, marcada lógicamente por las exigencias técnicas de cada momento, que por lo que estamos comprobando también se ha contagiado por la apatía de este Gobierno insular que no es capaz de impulsar y ni siquiera mantener muchos de los proyectos que se habían iniciado”.

Los populares remarcan de nuevo que ya en 2015 se dejó pasar una excelente oportunidad de apertura coincidiendo con año de Bajadas de la Virgen de Las Nieves y El Pino pese a la insistencia del PP para que no fuera así “y en el año 2016 lamentablemente nos encontramos con la misma situación”.

Desde el Grupo Popular indican que ciertamente esta propuesta implica planificación y dedicación para que sea una realidad, por lo que le piden al Gobierno que “se ponga las pilas” ya que la inercia del trabajo realizado en el anterior mandato se les está acabando y es lamentable que sigan viviendo de las rentas y cuando tengan que liderar algo no sean capaces.

“Es una verdadera lástima que cuando el grueso del trabajo estaba hecho, por la clara inacción de socialistas y nacionalistas los palmeros y también aquellos que no visitan no puedan conocer este recurso natural con el que cuenta la isla” ha indicado.

Finalmente, el popular también ha añadido, como en anteriores ocasiones, la importancia socioeconómica que estas Jornadas de Puertas Abiertas tenían para el municipio y su dinaminazación “y que su pérdida tiene unos claros responsables y serán los que deban dar explicaciones o seguir sumidos en esta eterna quietud que tanto daño está haciendo a La Palma”

Deja tu comentario