Los días grandes de las fiestas de Puerto del Carmen comienzan tras el entrañable pregón ofrecido por ‘Memela’


0

DH Fotógrafa IMG_6301La conocida y querida vecina de La Tiñosa, Manuela Eugenio Rodríguez, más conocida como ‘Memela’, fue la encargada anoche de leer el pregón de las fiestas del Carmen de este año y compartir con los numerosos vecinos y público en general, que abarrotaron el Centro Cívico El Fondadero, sus numerosos recuerdos y vivencias en este pueblo de origen humilde y marinero.

Con muchísima ilusión y desde el corazón”, Memela comenzó su pregón recordando su vida familiar allá por los años 50 cuando de niña “ayudaba a su abuela Flora con la cosecha, plantando en las tierras, recogiendo hierba para las cabras”, mientras su padre Miguel “se embarcaba durante seis meses para Cabo Blanco y su madre Mercedes, junto a su abuelo, calaban con los chinchorros”.

Durante su pregón Memela recordó aquellos tiempos en los que no había centro de salud en el pueblo, ni transporte público y cuando el cura, Don José Quintero proyectaba películas en la iglesia, que en multitud de ocasiones no podían terminar de ver “porque o se acababa la gasolina o se estropeaba el motor”. Los bailes en la Sociedad y las fiestas de antaño también fueron rememoradas por la pregonera que ganó su primer anillo de oro tras haber sido elegida Miss de las Fiestas de La Tiñosa en el año 1968. Actualmente Memela sigue muy involucrada con las fiestas patronales de su pueblo, ya que es una de las veinte componentes de la Coral Marina de Puerto del Carmen, que participan cada año en el Encuentro de Corales para cantar habaneras.

La pregonera de estas fiestas contó numerosas anécdotas que provocaron las continuas risas del público y se despidió animando a todos a disfrutar y divertirse durante estos días y pidiendo a la Virgen del Carmen que “sea generosa con nuestros sueños y nuestras esperanzas”.

Por su parte, Pancho Hernández, alcalde de Tías, felicitó a Memela por su entrañable pregón e invitó a todos los vecinos y visitantes “a participar en los numerosos actos programados en estas fiestas de La Tiñosa que, como el mismo pueblo han evolucionado, pero que mantienen su encanto original con sus tradiciones y su auténtico sabor marinero”.

Un fin de semana repleto de actos

Tras la lectura del pregón arranca el primer fin de semana festivo en Puerto del Carmen con diferentes actos, entre los que destacan la inauguración de la Exposición ‘Hilar fino’ hoy viernes a las 20:30 horas y a las 21:30 horas el X Encuentro Coral de Habaneras en el Centro Cívico El Fondeadero.

Mañana sábado a las 10 de la mañana comienza la cuarta carrera popular Barranco del Quíquere, que este año ha superado con creces el número de inscritos, superando los 250 participantes. A las 10:30 horas se celebrará en la Plaza del Varadero la Simultánea de Ajedrez abierta a todos los públicos y que contará con la presencia del campeón insular de este año Antonio Vera Martín.

Además de las tradicionales carreras de chalanas en El Poril a partir de las 12 del mediodía, el sábado también se celebra el Encuentro de Batucadas a las 18:00 horas y a las 21:30 horas tendrá lugar elespectáculo audiovisual “Amar Canarias”, que nos invita, a través de pantallas gigantes, a sumergirnos en el apasionante mundo subacuático y poner en valor la riqueza natural de nuestro archipiélago.Durante toda la mañana del domingo habrán numerosas actividades en El Varadero, como pasacalle, concurso de pesca, hinchables, carreras de jolateros, el Encuentro de mujeres con una excursión en barco hasta Papagayo, así como la presentación del libro “Nuevas cartas al viento” del ex párroco de Tías, Jesús Vega a las 20:30 horas y a las 21:30 horas se celebrará el concierto de Daniel Moisés “Décimo Aniversario” en la Plaza del Varadero.

Deja tu comentario