El presidente del Cabildo y el alcalde de Teguise se congratulan de que el proyecto para la rehabilitación y remodelación del C.S.C.


1

C.S.C. de la Graciosa (3)El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se ha congratulado de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teguise vaya a aprobar durante la mañana de este viernes, 29 de julio, los permisos y licencia de construcción y obras para la rehabilitación del Centro Sociocultural ‘Inocencia Páez’ en Caleta de Sebo, en La Graciosa.

Tras más de dos años de tramitación burocrática, el proyecto de remodelación y rehabilitación del edificio que está afectado por Costas, Patrimonio y el propio planeamiento, entre otros, ya cuenta con todos los informes técnicos preceptivos favorables para que el Consistorio municipal pueda otorgar los permisos necesarios para que se puedan sacar a concurso las obras”, explicó el alcalde de la Villa, Oswaldo Betancort, al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, durante la visita girada en pasados días a la Octava Isla para participar de una reunión con el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa.

Cabe recordar que el Cabildo de Lanzarote encomendó al Ayuntamiento, mediante la firma de un convenio que se llevó a cabo en mayo de 2015, laconstrucción de este centro y otras actuaciones e inversiones en la Octava Isla. Estas partidas que alcanzan los 500.000 euros anuales, aproximadamente, se encuentran recogidas en los Planes de Inversiones Insulares de la primera Corporación y se contemplan también en un capítulo específico de los Presupuestos Generales del Cabildo para actuaciones e inversiones en La Graciosa. Reconocimiento y compromiso con la Octava isla canaria y sus habitantes que la primera Institución insular lleva realizando ya por cuarto año consecutivo.

Tanto Pedro San Ginés como Oswaldo Betancort manifestaron su satisfacción por esta noticia que “supondrá que en breve los ciudadanos de La Graciosa puedan disponer de un edificio totalmente rehabilitado y renovado, atendiendo así a otra de las importantes demandas de la población graciosera”. El proyecto que está presupuestado en unos 346.385 euros, contempla la ejecución de unas nuevas instalaciones con biblioteca, sala polivalente, discoteca, salón náutico y sala de reuniones y trabajo para el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa, entre otras dependencias.

De igual forma, el alcalde de Teguise agradeció al Cabildo de Lanzarote el resto de las inversiones previstas del Gobierno insular en La Graciosa, que “nos permitirán ampliar en 15 los nichos del cementerio y habilitar una vivienda como centro sociosanitario de estancia diurna y dotarla además de presupuesto para atender a este segmento de la población residente”. Betancort también quiso recordar otras inversiones de la primera Institución insular “como las proyectadas en renovables dentro del proyecto La Graciosa 100% Sostenible y las que ya se han realizado con la dotación de varios vehículos eléctricos para la mejora de la atención de los servicios públicos; las partidas destinadas para la dinamización del Consejo de la Ciudadanía, la Cofradía de Pescadores y otras actuaciones en materia medioambiental para este espacio que requiere de especial atención por parte de todas las administraciones; y el Cabildo -en este sentido- está cumpliendo y siendo muy sensible a las demandas de este alcalde y de La Graciosa”.

El presidente del Cabildo por su parte quiso también agradecer a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias “por atender, con una importante inversión de 2,7 millones de euros, otra de las demandas del Gobierno insular para La Graciosa, como son las obras tan necesarias para la población y para el medio ambiente de saneamiento y depuración de las aguas residuales en la Octava Isla. Obras que en estos momentos se están ejecutando.

No obstante, San Ginés reiteró que “el mayor compromiso pendiente para esta legislatura con La Graciosa será la aprobación del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) que se encuentra en revisión, y el impulso que dará el Cabildo a la creación del Órgano que regule la gestión de este espacio, tal y como se comprometió en pasados días, junto al consejero de Política Territorial de la Institución, en reunión con el alcalde de Teguise y el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa, entre otros.

Deja tu comentario