AEA y el Cabildo de La Gomera presentan una nueva cuba nodriza


0

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl vehículo servirá de apoyo tanto para los medios de extinción del Cabildo Insular como a otros colectivos de la Isla.

 

Ayudas en Emergencias Anaga y el Cabildo de La Gomera presentaron esta mañana la nueva cuba nodriza que servirá de apoyo para los medios de extinción existentes en la Isla. En la presentación se dieron cita el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo; la delegada insular de AEA, Laura Hernández; junto al consejero insular de Emergencias y Protección Civil, Pedro Manuel Morales.

 

El presidente insular, Casimiro Curbelo agradeció “la labor de cooperación de Ayudas en Emergencia Anaga”, haciendo hincapié en “la importante función social que hace con el Cabildo, y también con los ayuntamientos de la Isla”. En este sentido, Curbelo destacó que con esta nueva incorporación se mejora  la capacidad de reacción de los medios presentes en la Isla, porque “se evita el tener que desplazar medios de otros puntos de la geografía insular para actuar en zonas cercanas a San Sebastián de La Gomera”.

 

Por su parte, la delegada insular de AEA, Laura Hernández expresó la voluntad de seguir colaborando con las instituciones gomeras en materia de prevención y extinción de incendios. Así mismo, Hernández informó de que “el vehículo tiene una capacidad de 12.000 litros”, insistiendo en el valor que tiene su presencia en La Gomera para servir de apoyo, no solo a los medios del Cabildo Insular, sino también al resto de colectivos que así lo demanden.

Deja tu comentario