La Biblioteca infantil de Arrecife potencia este verano su actividad con propuestas para toda la familia


0

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Red de Bibliotecas municipales, perteneciente al Departamento de Cultura que gestiona Rafael Juan González potencia durante los meses de julio y agosto la actividad que desarrolla durante todo el año.

 

Actividades que, según ha manifestado el edil “van dirigidas a toda la familia pero, sobre todo, a los más pequeños de la casa ofreciéndoles alternativas para cubrir, de una forma educativa y a la vez divertida, la gran cantidad de horas de ocio que tienen durante el período estival”.

 

Así, este viernes 29 de julio, a partir de las 10:00 horas comenzará a desarrollarse un taller sobre “Elaboración de saquitos de hierba”, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 8 años de edad, y que será impartido por Bonai Capote.

 

Un taller para el que los participantes, que deberán llevar retales de tela de algodón, tijeras y cintas de colores, han tenido que inscribirse previamente.

 

La siguiente cita será el sábado 30 de julio. A partir de las 12:00 horas, vuelven los Cuentacuentos a la Biblioteca infantil y este sábado toda la familia podrá “Reír y cantar” durante la “Hora del cuento”; una actividad con la que se pretendes dar protagonismo a la infancia y reforzar su interés por la lectura.

 

Próximas actividades y talleres

 

Las propuestas de la biblioteca infantil continuarán el próximo viernes 5 de agosto a las 11:00 horas con el taller “Pinta tu camiseta”, que abrió su período de inscripción el pasado 25 de julio.

 

Los interesados en participar en este taller impartido por Mon Peraza y dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, deben inscribirse dirigiéndose a bibliotecacentral@arrecife.es

 

Las plazas son limitadas, habrá un máximo de 12, por lo que la lista de asistencia se llevará a cabo en riguroso orden de recepción inscripciones.

 

El material necesario que el usuario deberá llevar para la actividad es el siguiente: camiseta de color liso, preferiblemente blanca (no llevarla puesta) y ropa que pueda mancharse.

 

Asimismo, el próximo día 1 de agosto comienza la inscripción al taller “Barriguitas cuenteras” que tendrá lugar el sábado 20 de agosto a las 11.00 h

 

Es un taller para mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación. En dicho taller se trabaja la estimulación prenatal a través del cuento usando la técnica táctil, auditiva y motora.

 

Es aconsejable acudir con la pareja o con una persona muy cercana a la mujer embarazada y es necesario inscribirse a través de la dirección de correo electrónico bibliotecacentral@arrecife.es.

 

Se ha establecido un máximo de 10 plazas, por lo que la lista de asistencia, al igual que en talleres anteriores, se llevará a cabo en rigurosa orden de recepción por mail de dicha ficha de inscripción.

 

El material necesario que el usuario deberá llevar para la actividad es el siguiente: ropa cómoda, evitar vestidos o petos, esterilla o manta para poner en el suelo y agua.

 

Todas las actividades expuestas se desarrollarán en la Biblioteca Infantil de Arrecife, ubicada en la calle la Inés nº1.

Deja tu comentario