Jul 28, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha el Plan de Empleo Social 2016 con la contratación de 33 personas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Sergio MatosEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha a partir del mes de agosto el Plan de Empleo Social 2016, que supondrá la contratación de 33 personas desempleadas para el refuerzo de diferentes áreas municipales como obras y vías, cultura y fiestas, limpieza y servicios sociales, y que se llevará a cabo durante un periodo de seis meses.

El proyecto se desarrolla dentro del acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, por el que se formaliza el Programa Extraordinario de Empleo para el período 2016-2017.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que estas contrataciones “permitirán al Ayuntamiento ofrecer una mayor cobertura de servicios públicos y mejorar la atención de carácter doméstico y social, al tiempo que se brinda a los beneficiarios de este programa de una importante vía para su inserción laboral”.

La incorporación de estos 33 desempleados se distribuye en torno a cuatro áreas. El servicio de obras y vías públicas se verá reforzado con la contratación de dos oficiales de albañilería, dos oficiales de pintura, un oficial de carpintería y dos oficiales de electricidad, que estarán dedicados especialmente a la recuperación y mejora de espacios públicos y su mantenimiento.

En el área de limpieza se contratarán a 19 peones, para reforzar las tareas de cuidado y mantenimiento de calles, plazas, jardines y zonas verdes, así como los inmuebles de propiedad municipal destinados directamente al uso público.

La concejalía de Servicios Sociales contará con un nuevo auxiliar administrativo, un trabajador social y cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, en apoyo de la tarea diaria de este servicio y con el objetivo de conseguir una atención más eficaz y personalizada al ciudadano.

Por último, en el apartado de Cultura y Fiestas, el Ayuntamiento contratará a una costurera como refuerzo al taller de costura municipal, que realiza una notable tarea para el desarrollo de distintos actos, como son las actuaciones de las escuelas municipales o la próxima celebración del Día del Corsario, y en las celebraciones del calendario festivo del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *