Chimbay celebra su X Aniversario con un Encuentro de Batucadas en Puerto del Carmen


0

La batucada Chimbay celebra este sábado 30 de julio su décimo aniversario con la celebración de un Encuentro de Batucadas que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen. En dicho encuentro participarán las batucadas Villa Pipol, Bentchey, Menuda Caña y Guaychara de Lanzarote, así como Crazy Drummers, que llega desde la isla de Fuerteventura. Según los responsables de Chimbay, organizadores de este evento, participarán un total de 140 personas que con sus ritmos y sus coreografías animarán la jornada.

Después de diez años, la batucada Chimbay de La Tiñosa ha pisado numerosos escenarios y ha participado en encuentros, concursos y fiestas no sólo de Canarias sino también de otras regiones de España. Cabe recordar que el pasado mes de mayo, dieciséis componentes de Chimbay, bajo la dirección musical de Penélope Morales, se desplazaron hasta Valencia para participar en el Festival de Batucadas que se celebró en Chelva, siendo la única batucada canaria en formar parte de este encuentro. Pero además, Chimbay también ha estado presente en la Feria de los Pueblos de Fuengirola (Málaga), en el II Encuentro de Batucadas en Vecindario (Gran Canaria) y en el I Encuentro de la Batucada Benchey en Lanzarote. Asimismo también han participado en el Concurso Tensamba y en los cosos Ritmo y Armonía de Tenerife en el año 2011 y en los Carnavales de Maspalomas en 2010.

Por otra parte, y en el marco de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen en La Tiñosa este domingo 31 de julio a las 10 de la mañana habrá una nueva cita para ver las exhibiciones de estas batucadas, ya que se celebrará un animado pasacalle, que recorrerá diversas calles de la localidad, desde el Cruce 3 Copas, pasando por la calle Teide hasta llegar a la Plaza del Varadero.

Deja tu comentario