Las empresas que más tienen serán las que más pagarán una vez se aplique la modificación Ordenanza Fiscal del IBI de San Bartolomé aprobada en pleno


0

IMG-20160725-WA0020 (1)Entre los cambios contemplados los tipos impositivos suben al 1.10, el límite que contempla la Ley de Haciendas Locales a aquellos inmuebles con mayor valor catastral dependiendo el uso, afectando a los usos industriales, comercial, ocio, turístico y oficinas.

En el punto décimo primero de la sesión ordinaria del pleno municipal celebrado el lunes se procedió a aprobar inicialmente la modificación de los artículos 5 y 7 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y su sometiendo a exposición pública.

Esta subida de los tipos impositivos solo afecta a los usos industriales, comercial, ocio y turístico y oficinas. “Se les aplicará un 1.10 con el límite que establece la Ley que es el del 10% a los inmuebles con mayor valor catastral dependiendo del uso. Esta es una medida justa, ya que San Bartolomé cuenta con los valores catastrales más bajos de la isla y de alguna forma compensa el bajo valor del IBI que tiene el municipio de San Bartolomé en relación con el resto de municipios de de la isla, tal y como se demuestra en informe jurídico solicitado para conocer y analizar los datos”, destacó el concejal de Hacienda Antonio Rocío, por lo que recalcamos “en San Bartolomé van a pagar más los que más tienen”.

Continúa Antonio Rocío “subvencionamos a los que menos tienen, entre las mejoras aprobadas de la Ordenanza, se incluyen medidas sociales con modificaciones de aspectos fundamentales, como bonificación de un 90% a las familias numerosas de carácter especial y también de carácter medioambiental se incluyen mejoras con una bonificación del 50% a las viviendas que instalen paneles fotovoltaicos, recordando el concejal, que San Bartolomé fue el primer municipio en Lanzarote que implantó esta bonificación en 2012, ahora lo que estamos planteando es facilitar aún más la obtención de la misma”. Concluye “estas medidas que mejoran la actual Ordenanza sirven para que se incluyan cuestiones sociales y medioambientales buscando siempre favorecer a los que menos tienen”.

Deja tu comentario