El SUC cuenta con una nueva base para la ambulancia sanitarizada en La Palma


0

Ambulancia sanitarizada del SUC en su nueva baseEl Servicio de Urgencias Canario (SUC) contará con una nueva base para la ambulancia sanitarizada en la isla de La Palma localizada en la Carretera de La Grama, en Breña Alta, municipio en el que se encontraba actualmente. Se trata de un cambio en la ubicación de este recurso, tras un convenio de colaboración suscrito entre la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) y el Cabildo de La Palma.

Esta nueva base de la ambulancia sanitarizada del SUC, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, supondrá mejorar aún más la coordinación con otros recursos ya que se integra en la sede del Centro de Coordinación Insular (CECOPIN), lugar en el que también se localizan otros servicios de emergencias dependientes del Cabildo de La Palma.

Las ambulancias sanitarizadas son vehículos de asistencia y transporte sanitario urgente con capacidad para prestar atención a pacientes graves. Su dotación está compuesta por un técnico de Asistencia Sanitaria y un enfermero con experiencia en atención de urgencias, emergencias y transporte sanitario urgente. El contacto permanente con los médicos del SUC, que se encuentran en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, posibilita la tutorización para la asistencia, por parte del enfermero, a pacientes críticos.

Sólo este tipo de ambulancias fueron movilizadas por el SUC en más de 8.200 ocasiones en la provincia de Tenerife durante el año 2015, lo que supone una media diaria de 23 intervenciones al día para asistir a ciudadanos que se encontraban en situación de urgencia o emergencia.

Deja tu comentario