El alcalde de La Laguna recibe al corredor Miguel Heras, quien participará en la Ultra del Nordeste


0

NP160727 AtletismoEl alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, dio hoy la bienvenida al corredor del Salomon Running, Miguel Heras, quien participará en la Ultra del Nordeste que se desarrollará el próximo sábado 30 de julio discurriendo por los mejores parajes del Parque Rural de Anaga. Heras estuvo acompañado por el también atleta lagunero y organizador del evento, José Delgado (Lechuga), junto con el Organismo Autónomo de Deportes.

Para mañana jueves, 28 de julio, se ofrecerá en rueda de prensa todos los detalles del desarrollo de la Ultra del Nordeste y las cuatro modalidades de las que se compone la prueba. La presentación contará con la presencia del alcalde de La Laguna; la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; el concejal de Deportes de Tegueste, Heliodoro Hernández; la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; José Delgado y el propio Miguel Heras.

La presentación tendrá lugar a las 12.00 horas en la Casa de los Capitanes.

Por otro lado, continúan los preparativos paralelos a falta de un día para realizar la prueba vertical. Así, ayer se celebró un encuentro con el equipo de voluntarios que estarán presentes en la prueba. En total se distribuirán a lo largo de los 94 kilómetros de la prueba ultra unos 100 voluntarios que se encargarán de estar situados en los lugares estratégicos y aquellos puntos que puedan ser conflictivos del recorrido que puedan inducir a error a los corredores, para guiarlos por los lugares correcto de la prueba. También serán los encargados de señalar los puntos estratégicos y del avituallamiento.

El equipo de Voluntarios, al igual que otras entidades como Cruz Roja, Protección Civil, entre otros, son claves para que la Ultra del Nordeste se desarrolle de la mejor manera posible y con todas las garantías de éxito.

Deja tu comentario