Jul 27, 2016
0 0

Comienzan en Frontera los actos enmarcados en las Fiestas Patronales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

baile de magos archivoEl Municipio de La Frontera dará este fin de semana el pistoletazo de salida a sus Fiestas Patronales con la elección de la Reina de la Tercera Edad y la Gala Infantil propuestas por el Ayuntamiento como preámbulo de la celebración de las distintas actividades enmarcadas en sus Fiestas de Agosto, festejadas en honor de San Lorenzo y la Virgen de Candelaria.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha querido destacar el trabajo realizado por la Concejalía para la puesta a punto de los distintos actos que este año conforman el programa festivo, con una invitación extensiva a todos y a todas a disfrutar de las propuestas. Asimismo ha querido agradecer “la colaboración de las distintas empresas colaboradoras y el trabajo de todas las personas y asociaciones que año a año trabajan para hacer posible las Fiestas del Pueblo, y que todos podamos disfrutar y compartir estos días”.

Este sábado, 30 de julio, tendrá lugar la primera elección a Reina, en este caso la de la Tercera Edad, elegida como ya es costumbre en la sede de la Asociación Lagartos de Salmor; al día siguiente, el domingo 31, la plaza Benito Padrón será el escenario de otra Gala de Elección, la del Rey y la Reina Infantil en la que participarán 13 niños, 9 candidatas y 4 candidatos.

El 5 de agosto tendrá lugar este año el Festival Folclórico – Baile de Magos, para el que la Concejalía de Cultura ha abierto el plazo de solicitud de reserva de mesa hasta el 29 de julio. El concejal de Fiestas y de Cultura, Diego Acosta, ha querido reseñar “esta actividad que tiene una gran acogida entre los vecinos”, destacando los distintos actos que este año conformarán el programa, que espera “sea del agrado de los vecinos y vecinas, y de todos aquellos que quieran acompañarnos en estos días. Desde la concejalía estamos trabajando para que las Fiestas de Agosto de La Frontera sean un atractivo punto de encuentro para todos los que en ellas nos demos cita”
La Gala de Elección de la Reina Juvenil se celebrará el 6 de agosto y la Subida de San Salvador será al día siguiente, como ya es costumbre.

El programa contará con fiestas ya emblemáticas para el Municipio como la Fiesta de Los Palmeros o la de Los Camioneros y Paleros, previstas para el 9 y 13 de agosto, respectivamente.
Folclore, bailes, actividades culturales, talleres infantiles o fiestas temáticas son algunas de las propuestas para este mes de agosto; con las Fiestas grandes de La Frontera, San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria para el 10 y el 15 de agosto; con la celebración de San Roque el 16 o La Milagrosa el 20.

El Ayuntamiento de La Frontera también ha previsto festejos para los distintos colectivos, la Fiesta Infantil del Agua será el 8 de agosto; el 12 la Fiesta de la Juventud & Flower Power; y el 17 la de los Mayores.
En estas Fiestas Patronales, como en otras ediciones, también se enmarcan las actividades previstas para el Bimbache OpenArt organizado por la Asociación para la Promoción de Obras Culturales y Sociales, con la celebración del Festival el 11 de agosto; además de la II edición del Encuentro de Pintoras Herreñas con distintas actividades programadas del 13 al 19 de agosto organizadas desde el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro.

Un mes de actividades que se iniciaban hace unos días con el calendario deportivo estival, y que a lo largo del mes de agosto completarán un programa festivo al que La Fiesta de la Vendimia pondrá el broche de cierre el 28 de agosto.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *