Un total de 224 jóvenes han participado en las actividades deportivas del programa ‘Actívate’ de 2016


0

ActívateFotoUn total de 224 jóvenes se han iniciado este año en deportes como el surf, el kitesurf o golf dentro del programa ‘Activate’, que forma parte de la programación de actividades formativas y de ocio ‘Fuerteventura Joven’ que ofrece el Cabildo, a través de su Consejería de Juventud, dirigida por Rosa Delia Rodríguez.

La programación de 2016 de ‘Actívate’ finalizó recientemente con un curso de iniciación al surf, que tuvo lugar en Playa Blanca, Puerto del Rosario, y que contó con la participación de 32 jóvenes de entre 16 y 32 años.

Los participantes se iniciaron en esta disciplina, en clases divididas en ocho turnos de cuatro horas, que incluyeron calentamiento e introducción teórica y práctica.

Las sesiones contaron con una hora y cuarto de surf, y un último cuarto de hora de estiramiento y feedback.

Desde el pasado mes de mayo, el programa ‘Actívate’ ha iniciado a los jóvenes majoreros en la práctica del surf, el golf, el paddle surf, paddle, kitesurf, multiaventura y windsurf.

En lo referente al programa de senderismo ‘Fuerteventura al Golpito’, unas 330 personas participaron en las diferentes caminatas que incluyeron una visita a La Graciosa, la ruta Vega de Río Palma-Ajuy y la ruta Agua de Bueyes-Betancuria.

Como novedad este año, ‘Fuerteventura al Golpito’ contó con dos multitudinarias rutas nocturnas en los alrededores del Albergue de Tefía en colaboración con la Agrupación Astronómica de Fuerteventura.

En total, fueron 95 personas las que participaron en las rutas nocturnas, que recibieron el nombre de ‘Bautismo de las Estrellas’. Tras el éxito de estas dos citas, la Consejería de Juventud planifica nuevas excursiones nocturnas.

Asimismo, 600 escolares de enseñanza secundaria de la Isla participaron en seis rutas de interés medioambiental y paisajístico de ‘Fuerteventura al Golpito’, en una actividad coordinada por monitores de la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer).

Durante el mes de septiembre la Consejería de Juventud tiene previsto realizar una ruta a la Isla de Lobos.

Deja tu comentario