Jul 26, 2016
0 0

Seis proyectos de Educación en Valores realizados en centros educativos de las Islas Canarias son finalistas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Seis proyectos de educación en valores desarrollados en centros educativos de las Islas Canarias han sido seleccionados como finalistas de la fase autonómica del Premio a la Acción Magistral 2016 y aspiran, por tanto, a pasar a la Fase Nacional de esta iniciativa promovida por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.

De las 17 iniciativas presentadas por centros de las Islas Canarias, los proyectos seleccionados han sido los siguientes:

– Categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria). ‘Un mundo mejor es posible (infantil y primaria)’, del Colegio Echeyde I, de Santa Cruz de Tenerife.

– Categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial). ‘Travelling’, del IES Agaete-Pepe Dámaso, de Agaete (Las Palmas); ‘Abriendo caminos. Gala de la Inclusión’, del IES Cabo Blanco de Arona, Santa Cruz de Tenerife, y ‘El túnel del tiempo en la Edad Moderna: Un museo integrador’, del IES Franchy Roca, Las Palmas de Gran Canaria.

– Categoría Especial ‘Proyectos en Red’. ‘Olimpiadas adaptadas IES Playa Honda’, del IES Playa Honda, de Playa Honda (Las Palmas), y ‘Dos destinos bajo un mismo viaje’, del IES Lomo de la Herradura, de Telde (Las Plamas).

Los proyectos han sido seleccionados por representantes del Gobierno de Canarias, docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en el desarrollo de proyectos en educación en valores y representantes de las instituciones convocantes.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *