El Auditorio de Puerto del Rosario acoge la proyección del documental chileno ‘Tea Time’


0

cartel_tea_timeEl Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge mañana, miércoles, 27 de julio, a las 20.30 horas, la proyección gratuita del documental chileno Tea Time, dentro de las actividades que forman parte de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

La cinta cuenta las impresiones y puntos de vista de cinco mujeres que se reúnen para tomar el té, religiosamente, una vez al mes desde hace sesenta años. Los miembros de este ‘club del té’ se conocieron en un colegio religioso de Santiago de Chile, y han vivido los grandes cambios que ha experimentado el país.

Las cinco mujeres hablan y discuten sobre las formas de vida actuales, que creen incomprensibles. Sus reuniones constituyen toda una reflexión sobre la juventud, el paso del tiempo y la amistad.

La directora de la cinta, Maite Alberdi, estudió cine y estética en la Universidad Católica de Chile. Con su particular estilo, construye retratos íntimos de sus personajes a través de historias de la vida cotidiana.

Su primer cortometraje, El Salvavidas (2011), ganó varios premios internacionales, entre ellos el Premio Nuevo Talento en DocsBarcelona 2013.

La proyección forma parte del ciclo ‘El documental del mes’, una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que llega a la Isla gracias a la colaboración de la Filmoteca Canaria y el Cabildo de Fuerteventura.

Deja tu comentario