Jul 26, 2016
0 0

Clausura del programa Vida Activa dirigido a los mayores de La Frontera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

26Este lunes, el salón de plenos del Ayuntamiento de la Frontera ha acogido la clausura del proyecto Vida Activa llevado a cabo desde la Concejalía de Servicios Sociales para la promoción de actividades sociales y culturales dirigidas a los mayores del Municipio.

Unas treinta mujeres han formado parte de esta iniciativa que repetirá programa el año que viene, según ha informado la alcaldesa y concejala responsable, Melissa Armas Pérez, quien ha reseñado la importancia que para las asociaciones de mayores tiene este tipo de iniciativas que fomenta “la participación y la cooperación social de este colectivo. Tratamos de ofrecerles de forma consensuada una serie de talleres que promuevan y favorezcan sus inquietudes”.

Las acciones que las personas integrantes de este proyecto han podido realizar han estado enfocadas al mantenimiento físico y a la estimulación de la memoria; con la realización de distintos talleres en las sedes de las asociaciones participantes y con iniciativas paralelas propuestas por las usuarias de este servicio.

Entre las actividades complementarias realizadas estuvo un Clinic de Tenis organizado con la colaboración del Club Sabina y ofrecido como una alternativa de ocio saludable. Otra de las actividades fue una excursión al Centro de Interpretación Vulcanológico, además de la colaboración de este colectivo en las acciones enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer y propuestas desde el Consistorio para su conmemoración. Una de las notas destacables de estas jornadas fue la alta participación.

Las asociaciones que se han beneficiado de este programa municipal son la Asociación de Mujeres Amador y la Asociación de Vecinos Tamasina, con el taller de mantenimiento físico también impartido en la Asociación de Mayores Lagartos de Salmor.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *