Jul 21, 2016
0 0

Vallehermoso acoge la visita de la Banda Insular de Música de El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

banda-insular-del-hierroEste sábado, a partir de las 13.30 horas, ofrecen un concierto en la plaza del Carmen en el marco de las fiestas patronales del municipio

Vallehermoso contará este fin de semana con la presencia de los integrantes de la Banda Insular de Música del Hierro, compuesta por diecinueve miembros. Una agrupación que visita, por primera vez, la localidad y que ofrecerá un concierto en el marco de las actividades previstas en las fiestas patronales a partir de las 13:30 horas en la Plaza del Carmen.

Además, sus miembros aprovecharán su estancia en la isla para poder conocer de primera mano sus lugares más emblemáticos. Asimismo, está prevista un almuerzo de convivencia con ambos colectivos en la presa de La Encantadora.

El alcalde de la localidad, Emiliano Coello, agradeció al Patronato Insular de Música del Hierro su presencia en Vallehermoso “en unas fiestas tan señaladas para todos los vecinos y vecinas”. Asimismo, el edil se mostró encantado con la presencia, el 28 de julio, de la Asociación Musical Los Órganos en la isla del Meridiano para celebrar un concierto en el Valle del Golfo el próximo 30. “Una oportunidad única para mostrar, por primera vez, fuera de la isla la calidad de una Banda que crece año tras año.

En este sentido, la agrupación estrenará en el Hierro una obra llamada ‘al poeta’ y supone un vals fusionado con el Santo Domingo Gomero. La obra, compuesta por Gonzalo Lemus Bravo, incluye Silbo Gomero y el recitado de uno de los poemas de Pedro García Cabrera.

Abierto el plazo de la matrícula del Aula de Música de Vallehermoso

En otro orden de cosas, ya se encuentra abierta la matrícula para participar, el próximo curso, en las materias que se imparten en el Aula de Música de Vallehermoso. Para realizar la inscripción hay que dirigirse al área de cultura situada en la Casa Consistorial de la localidad.

Entre las materias que se ofrecerán se encuentra música y movimiento, especialidades instrumentales, flauta travesera, saxofón, fliscorno, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, clarinete, piano y el aula de folclore.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *