Jul 21, 2016
0 0

Sí se puede pregunta en el pleno por el acceso telemático a la información del Organismo Autónomo de Deportes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Sí se puede preguntará en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife este viernes, 22 de julio, por el acceso telemático a la información del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de la corporación. La consulta dirigida al grupo de gobierno de CC-PP está firmada por el concejal ecosocialista Eligio Hernández Bolaños, e inquiere por qué este organismo no ha desarrollado una aplicación telemática que permita realizar gestiones relativas a los servicios e instalaciones incluidas en su oferta, al tiempo que consulta cuándo se tiene previsto avanzar en este aspecto.

El concejal señala que si un vecino o vecina de Santa Cruz quiere reservar una cancha o apuntarse a un curso de los ofertados por el ayuntamiento, se encuentra en la página web “formas de gestión completamente obsoletas y que dicen muy poco de las políticas públicas para el fomento del deporte en el municipio”. Por este motivo, en el documento se apunta que “se debería crear una web ad hoc o, al menos, crear un espacio con contenidos más accesibles”, con el fin de “acercar a la ciudadanía las actividades desarrolladas por el OAD y la oferta de instalaciones para su uso libre”.

Entre las opciones caducas de gestión, Sí se puede destaca que la información o inscripción se tiene que gestionar físicamente en las dependencias del OAD durante un horario determinado, o que las reservas de las instalaciones se hacen en sus propias oficinas, que el pago se tiene que hacer en efectivo, y que las anulaciones de las reservas sólo se atenderán por escrito presentado en las oficinas o por fax.

Igualmente, el concejal ecosocialista señala que ya muchas empresas privadas y otras administraciones públicas canarias que gestionan instalaciones deportivas cuentan con aplicaciones informáticas que permiten gestiones en línea, como el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna. Hernández Bolaños destaca que el desarrollo en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la administración pública está permitiendo ya ejecutar estas gestiones mediante aplicaciones móviles, “lo que facilitaría y fomentaría el acercamiento del Ayuntamiento y sus políticas deportivas a las santacruceras y santacruceros”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *