Mañana se celebrarán talleres de baile y danzas de tres continentes y exhibiciones de juegos autóctonos


0

Campo luchas y plaza de Los MolinillosEl Campo de Lucha de Los Molinillos acogerá mañana viernes, 22 de julio, uno de los actos del XXI Festival Internacional de Folklore de Ingenio que más propicia el intercambio cultural entre público de diferentes generaciones. Encabezados por componentes de los grupos que conforman la presente edición –Marruecos, Benín, Estados Unidos, Rusia, Montenegro y España-, se abren al público de forma gratuita talleres de baile y danza de los tres continentes y exhibiciones de deportes autóctonos.

A partir de las 10.30 horas comenzarán los talleres con los componentes de las formaciones folklóricas. En el transcurso de las actividades se llevará a cabo una exhibición de juegos autóctonos (lucha canaria, juego del palo, ensayo del himno del Festival etc.), en el Campo de Luchas de Los Molinillos.

A las 11.30 horas, se desarrollará la iniciativa “Ven a bailar con el festival”, en la plazoleta de Los Molinillos, durante la cual cada embajada cultural irá mostrando uno de sus bailes más representativos para que luego sea ejecutado por el público presente.

Deja tu comentario