El Cabildo de Fuerteventura está a punto de culminar la restauración de 46 molinos Chicago


0

Molinos1El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado los trabajos de rehabilitación de 21 molinos Chicago repartidos por distintos puntos de la geografía insular. Esto 21 molinos que ya funcionan al cien por cien se sumarán a otros 25 que se están arreglando y estarán listos en el mes de septiembre. “Esta rehabilitación conllevará la recuperación de zonas agrícolas y de una parte del paisaje majorero”, manifestó hoy, jueves, día 21 de julio, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la visita que realizó a varios molinos que se están rehabilitando y otros cuya rehabilitación ya ha finalizado.

Los trabajos de rehabilitación de 25 molinos Chicago se centran en estos momentos en los municipios de Tuineje y Antigua. Además, destaca que el Cabildo de Fuerteventura ha recibido 80 nuevas solicitudes en la segunda convocatoria de ayudas para la restauración y puesta en funcionamiento de estos molinos y aeromotores de extracción de agua de la isla, según informó el consejero de Industria, José Juan Herrera.

Fuerteventura cuenta con más de 180 molinos Chicago, unos elementos de ingeniería hidráulica que forman parte del paisaje y el patrimonio cultural de la isla y que hacen posible la tradicional extracción del agua con coste gratuito de energía.

Deja tu comentario