Jul 21, 2016
0 0

Arrecife sustituye el adoquinado por asfalto en la vía limítrofe al parque Islas Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

obrasEl Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado hoy la sustitución de los adoquines del tramo de calzada limítrofe al parque Islas Canarias, por un pavimento de asfalto idéntico al del resto de la Avenida Marítima.

El empedrado instalado en su día por razones estéticas se ha revelado poco práctico y de fácil deterioro, por lo que las Concejalías de Urbanismo y Vías y Obras han optado por su levantamiento.

Según ha señalado el concejal responsable, Samuel Martín, “se trata de una obra imprescindible dado el habitual mal estado del firme y que contribuye a ofrecer una imagen más adecuada de nuestra capital”.

Los trabajos, que han visto retrasado su comienzo al coincidir en el tiempo con la sustitución de tuberías que realiza Canal Gestión en la zona, se prolongarán por espacio de una semana.

En cuanto al tráfico, la concejala de Movilidad y Vías y Obras, Inodelvia Torres, informa que durante este periodo la calle Canalejas será la vía alternativa de desvío del tráfico.

“Pese a las molestias generadas, consideramos que esta obra es fundamental, ya que no tenía sentido que toda la avenida estuviese asfaltada menos ese tramo, cuyo pavimento sufría notablemente el paso de los vehículos”, valora.

La empresa adjudicataria, Herederos de Juan Acuña, interviene desde este miércoles en el tramo desde la rotonda del Arrecife Gran Hotel y la calle Coronel Bens.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *