La Biblioteca Municipal Central acoge la presentación de un concurso de cómics


0

160720 Concurso cómicLa Biblioteca Municipal Central acoge, a las 19:30 horas de mañana jueves, la presentación del concurso de cómics ‘Elihú, el héroe canario’, que convoca la factoría Spain Cómic.tv en colaboración con la empresa Dibbuks.

El acto de presentación contará con la asistencia del quinto teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, institución que colabora con esta iniciativa que rinde homenaje a Elihú, un niño tinerfeño que nació con una grave y extraña enfermedad de la que falleció recientemente.

El concurso está abierto a personas de cualquier edad, que podrán participar solas o en equipo de dibujante y guionista. Los trabajos se presentarán en formato jpg mediante e-mail a la dirección elihu@spaincomic.tv antes del próximo 15 de agosto.

El tema de los trabajos será ‘Elihú, el héroe canario’ y consistirá en una obra autoconclusiva de 24 páginas, de las que al menos dos deberán presentarse terminadas en color, así como el guión de la obra completa. Los participantes son libres de enviar más de dos páginas a color, así como bocetos de otras. La técnica de dibujo será libre y se admitirán trabajos en cualquier técnica pictórica o gráfica. Los textos, si los hubiera, deberán ser escritos en español, excepto aquellos que el guión del relato justifique que deben ir en otro idioma.

Tras las oportunas valoraciones técnicas y deliberaciones, el jurado decidirá los premios establecidos en esta convocatoria antes del próximo 30 de agosto. Se establece un único premio, consistente en la publicación por parte de la empresa Dibbuks de la obra ganadora con las siguientes características en un cómic de 24 hojas, más cubiertas, a todo color, impreso en offset de 170 gramos de lujo y encuadernado a grapa. La tirada será de 1.000 ejemplares, que quedarán a disposición del ganador para que pueda comercializarlo, regalarlo o cualquier otro propósito que estime oportuno. Las bases completas del certamen se pueden consultar en la página web http://elihu.spaincomic.tv/.

Deja tu comentario