Jul 20, 2016
0 0

Especialistas del Hospital de La Candelaria imparten un curso sobre enfermedades alérgicas en La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Organizado por la ULL en el marco de la Universidad de Verano de La Palma 2016, expertos en asma y alergología ofrecerán entre los días 20 y 22 de julio unas jornadas para profesionales y sociedad en general en el que incidirán sobre la proliferación de estas patologías en Canarias

Expertos en alergia, asma y genética del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, abordarán estos días en Santa Cruz de La Palma un curso sobre enfermedades alérgicas en el marco de la celebración de la Universidad de Verano de La Palma 2016.

Organizado por la Universidad de La Laguna, los doctores Carlos Flores, investigador especializado en genética del asma en la Unidad de Investigación del Hospital de La Candelaria, y Ariel Callero, alergólogo en el mismo centro hospitalario, impartirán junto a otros docentes pertenecientes a la ULL y al Hospital General de La Palma, entre el 20 y el 22 de julio en la Casa Rosada de la capital palmera, unas jornadas de tres días de duración, para informar y formar tanto a profesionales como a la sociedad en general, de la proliferación de las enfermedades alérgicas y su contextualización en Canarias. Este curso de extensión universitaria tiene plazas para 50 asistentes y se desarrollará estos días en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas

De hecho, “Canarias es una de las regiones más afectadas por este tipo de enfermedades en España. El clima subtropical, alta humedad y temperatura constante presentes en el Archipiélago, hacen de esta región un caldo de cultivo óptimo para la proliferación de ácaros, principales desencadenantes de enfermedades como la rinitis, la conjuntivitis o el asma, entre otras”, según explica el investigador del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y profesor de la ULL, Carlos Flores.

Por otro lado, “la vegetación propia de las islas, y la ‘primavera constante’ en la que vive Canarias, favorecen la presencia de síntomas perennes; peculiaridades climatológicas y la falta de variabilidad genética debida a la insularidad, precipitan un aumento en la incidencia de las enfermedades alérgicas, como por ejemplo, la aparición de urticaria crónica, dermatitis atópica o la alergia a alimentos”, detalla el Dr. Ariel Callero, alergólogo del Hospital de La Candelaria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *