Jul 20, 2016
0 0

El Plan de Empleo Social crea veintiocho puestos de trabajo en Vallehermoso

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

emiliano-coello-2El Ayuntamiento de Vallehermoso, dentro del acuerdo marco de colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) ha contratado a 28 personas desempleadas, por un periodo de seis meses.

Se trata de un proyecto de empleo y reinserción social que cuenta con un presupuesto para este año que asciende a 226.641,24 euros, de los cuales 150.000 euros son aportados por el Ayuntamiento de Vallehermoso y los 76.641,24 euros restantes son destinados por el Gobierno de Canarias.

Los nuevos empleados que han comenzado este miércoles a trabajar se dedicarán a labores de construcción, limpieza, fontanería, conductor, ayuda a domicilio, auxiliar de geriatría y apoyo a los trabajos de la administración.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, que mantuvo un encuentro previo con los nuevos trabajadores en el consistorio, junto al los concejales, para darles la bienvenida, aseguró que “con este convenio reforzamos una de las prioridades que tenemos en el Equipo de Gobierno, apoyar a los vecinos que más lo necesitan. Además este nuevo personal permitirá reforzar servicios municipales que presta este Ayuntamiento a todos los vecinos”.

Los trabajadores que han accedido a esta convocatoria son desempleados del municipio de larga duración en situación de especial dificultad económica. De este modo y siguiendo los criterios establecidos por el Servicio Canario y Empleo se valoró además ser integrantes de familias sin ningún tipo de ingresos o estar en riesgo de exclusión social.

Asimismo, el primer edil recuerda que este programa de empleo social también se pondrá en marcha en el municipio de Vallehermoso en el año 2017. En este sentido, Coello explica que Ayuntamiento incrementará su aportación a 175.000 euros, lo que unido a la aportación prevista desde el Servicio Canario de Empleo permitirá incrementar la cifra de contrataciones en situación de desempleo del municipio.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *